Julián Quiñones tras nacionalizarse: “Los mexicanos nacen donde les da la gana”
El delantero del Club América ya podrá ser tenido en cuenta por la selección mexicana.
Julián Quiñones ya es oficialmente mexicano. El jugador del Club América ya podrá ser convocado por la selección mexicana, hoy dirigida por Jaime Lozano y, tras recibir la nacionalización, dio un emotivo discurso a todos los presentes.
“Los mexicanos nacen donde les da la gana”, fue la frase que utilizó para iniciar su intervención en medio de risas. “Me siento agradecido al recibir mi carta de naturalización. Oficialmente me convierto en mexicano por todas las leyes”, añadió el jugador nariñense.
Le puede interesar
Quiñones también agradeció a todas las personas que lo acompañaron en este proceso, además de dejar un contundente mensaje: “Quiero agradecer a todos los que me han apoyado en este proceso, en especial a mi familia y mi esposa. A mis compañeros de equipo, directivos del club y de la Federación Mexicana de Fútbol, gracias por creer en mí y ayudarme a alcanzar mi sueño. En México podemos soñar, en México podemos ser mexicanos. Viva México”.
El delantero de 26 años ha pasado toda su carrera deportiva en el fútbol azteca. Ha disputado 231 partidos, ha anotado 87 goles y ha dado 26 asistencias. A mediados de año, llegó a América, uno de los equipos más grandes del país. En este corto tiempo ha disputado 15 encuentros, marcado siete goles y ha dado 5 asistencias.
La selección mexicana de fútbol ya está clasificada al Mundial 2026, dado a que es uno de los tres países anfitriones, junto a Estados Unidos y Canadá. En los parones FIFA, el equipo de Jaime Lozano disputa partidos amistosos, por lo que se espera que sea convocado pronto al seleccionado nacional.