Murió joven tras ser abatido por la Policía en presunto intento de atraco en Cartagena
El hecho se presentó cuando presuntamente varios sujetos hurtaban una tienda de abarrotes en la vereda Puerto Bello
Cartagena
En las últimas horas, en un intercambio de disparos, en la vereda Puerto Bello, cerca a Puerto Rey en jurisdicción del corregimiento de La Boquilla, policías de la Metropolitana de Cartagena frustraron un hurto a un establecimiento de comercio en la zona rural de la ciudad.
Durante labores de patrullaje, policías de los cuadrantes de la subestación de La Boquilla, fueron alertados por la presencia de varios sujetos que presuntamente ingresaron a una tienda de abarrotes en las horas de la madrugada. Al llegar al lugar, se encontraron de frente con los supuestos delincuentes, iniciando un cruce de disparos.
“Los policías de la Metropolitana de Cartagena haciendo uso de las armas de dotación, abatieron al presunto delincuente e hiriendo a otro, protegiendo la vida del comerciante de un riesgo inminente, salvaguardando su integridad”, aseguró la institución.
El fallecido fue identificado como Breyner Castillo Jirado, de 19 años, quien según sus familiares soñaba con ser futbolista e incluso perteneció a varias escuelas de formación.
Los hechos ocurrieron en la vereda Puerto Bello en una tienda de abarrotes, cerca de la una de la mañana, Durante el procedimiento, fue incautada un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros, con seis cartuchos y se incautaron dos motocicletas.
“Estamos desarrollando la iniciativa institucional “Red de Tiendas Seguras”, el objetivo es prevenir el hurto, centrando la capacidad institucional en la protección a la comunidad de tenderos y pequeñas empresas, para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana”, señaló el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante Policía Metropolitana de Cartagena.