Banco Mundial preocupado por la “escalada impactante” de violencia en Israel
El conflicto ya ha disparado los precios del petróleo y ha provocado una avalancha hacia activos de refugio seguro como el oro.
Reuters dio a conocer una comunicación interna del Banco Mundial citando una pérdida devastadora de vidas, destrucción y un alto número de víctimas civiles en ambos lados, refiriéndose al conflicto Israel-Palestina.
“Esperamos una rápida reducción del conflicto y el fin de la violencia. El Banco Mundial y nuestros socios para el desarrollo han trabajado durante mucho tiempo para apoyar a las personas más pobres y vulnerables en Cisjordania y Gaza, y seguimos comprometidos a sentar las bases para un futuro más estable y sostenible”, decía la comunicación.
“Estamos todos muy desconcertados por la magnitud de las bajas en ambos lados”, dijo a Reuters en una entrevista Anna Bjerde, directora general de operaciones del Banco Mundial.
Fuentes económicas aseguran que el conflicto ya ha disparado los precios del petróleo y ha provocado una avalancha hacia activos de refugio seguro como el oro.