Smartphones

¿Cuál es más barato, el iPhone 15 o Samsung Galaxy S23? Cámara y diferencias

Ambos celulares cuestan más de cuatro millones de pesos y cuentan con la red de conexión 5G

A la izquierda el Samsung Galaxy S23, a la derecha el iPhone 15 / Fotos: GettyImages

A la izquierda el Samsung Galaxy S23, a la derecha el iPhone 15 / Fotos: GettyImages

Con el pasar de los años, los teléfonos celulares han tenido una evolución importante, al punto de reemplazar en cierta medida a la televisión, los reproductores de música, computadores, entre otros dispositivos, pues permiten realizar diferentes tareas de entretenimiento, trabajo y más.

Asimismo, se volvieron indispensables no solo por la conexión que genera en las personas, sino también porque deja hacer consultas en milésimas de segundo cuando se conectan a Internet. También, varios dispositivos de media y alta gama cuentan con asistentes de voz como ‘Siri’, para el caso de Apple, y ‘Bixby’ para Samsung.

Este año, ambos gigantes de la tecnología sorprendieron a sus usuarios con la nueva entrega de dispositivos móviles porque Samsung continuó apostándole a los teléfonos plegables; mientras que, Apple perfeccionó la cámara de sus celulares, dándoles mejor resolución, diferentes modos e incluso el iPhone 15 tiene puerto de carga USB-C, el mismo de Android.

A inicios de 2023, la marca surcoreana hizo el lanzamiento oficial del Samsung Galaxy S23, que se caracteriza por tener el procesador ‘Snapdragon 8 Gen 2′, “el más avanzado de Android”, según la empresa Movistar. Por su parte, en septiembre Apple mostró al mercado el iPhone 15, un celular resistente con marco de titanio y con un teleobjetivo de 12 MP con zoom óptico X5, uno de los más poderosos.

Características del Samsung Galaxy S23

Actualmente, en el mercado se encuentran disponibles los celulares Samsung Galaxy S23 Ultra, Galaxy S23+ y Galaxy S23 que cuentan con diferentes especificaciones; sin embargo, centrándonos en el más básico, estas son sus características:

La tecnología 5G funcionará en Colombia en 2024: MinTic

¿Cuál es el celular iPhone más barato que venden en Colombia? Precio y características

  • Pantalla plana de 6.1 pulgadas con resolución 2340x1080 FHD+
  • El almacenamiento es de 128 GB a 256 GB dependiendo del teléfono
  • Cámara frontal y ultraancha de 12.0 MP; cámara gran angular de 50.0 MP; telefoto de 10.0 MP; zoom óptico de 3x y zoom digital hasta por 30x
  • La batería tiene una duración hasta de 26 horas con reproducción de video
  • Procesador ‘Snapdragon 8 Gen 2′ con ocho núcleos
  • Resistente al agua
  • Conexión 5G

Características del iPhone 15

Al igual que Samsung, Apple sacó diferentes variaciones de su nuevo celular, por lo que, en el mercado se encuentran el iPhone 15, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Estas son las especificaciones del modelo más básico:

  • Su pantalla es de 6.1 pulgadas con resolución de 2556x1779 píxeles
  • Almacenamiento de 128 GB, 256 GB y 512 GB
  • Cámara frontal de 12 MP; gran angular de 48 MP; ultra gran angular de 12 MP; teleobjetivo de 12 MP con 2x; zoom óptico de 2x tanto para acercar como alejar; zoom digital hasta 10x
  • La duración de la batería es hasta de 26 horas con reproducción de video
  • Cuenta con un ‘Chip A16 Bionic’, CPU de 6 núcleos con 2 de rendimiento y 4 de eficiencia
  • Resistencia a salpicaduras, agua y polvo
  • Conexión 5G

Precio del iPhone 15 y Samsung Galaxy S23

Ambos celulares tienen un costo bastante elevado por tratarse de gama alta, es decir, el Samsung Galaxy S23 de 128 GB está en $4′899.900 COP; mientras que, el iPhone 15 maneja un precio de $4′554.929 COP. En este caso puntual, es más barato adquirir el último celular de Apple que, el de Samsung.

No obstante, recuerde que este precio puede cambiar según el lugar en el que efectúe la compra y disminuir unos cuantos pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad