Caldense que está radicada en Israel contó angustiosos momentos de la guerra con Palestina
Añadió también que, hay dos colombianos que son israelíes y que están desaparecidos, ya que ellos estaban en una fiesta de DJs, y nunca más se volvió a saber de ellos.
Manizales
Y es que se recuerda que, milicianos palestinos armados de Gaza se infiltraron en la mañana del pasado sábado en Jerusalén y en la ciudad israelí de Sderot, donde salieron en una camioneta disparando hacia todas partes, mientras seguían lanzando más de 5.000 cohetes desde la franja hacia Israel.
María Elena Aristizábal, quien es oriunda del municipio de Pensilvania, Caldas, pero radicada hace más de 20 años en Israel, le contó a Caracol Radio en un entrevista exclusiva, los angustiosos momentos que se vivieron cuando nuevamente se activó la guerra con el país de Palestina.
Señaló que, ella se encontraba dormida, cuando la despertó uno de los tantos misiles que cayeron cerca a su vivienda.
Manifestó además, que han sido momentos de incertidumbre, pues ella vive con sus dos hijos y tres nietos en la zona del conflicto, por lo que hasta el momento fue clara en decir que, van a esperar como avanza la situación y si empeora, tomarán las decisiones que sean del caso.
“No tenemos búnker, ese es el único problema. Nosotros fundamos la Asociación de Colombianos en Israel, tenemos mucho contacto con grupos de colombianos, y cuando puedo los guío; tenemos otros grupos para las personas que vienen a cuidar a los adultos mayores.
Todo el tiempo están sonando las alarmas y lo que les puedo contar, es que, en este momento las calles están solitarias, los centros comerciales están cerrados, los autobuses funcionan pero muy poco. También quiero recalcar que tengo familiares en Pensilvania, Bogotá Cali y en Pereira, a quienes les he manifestado que hay que tener calma, por lo que esperamos que esta guerra pare porque no podemos dejar todo tirado aquí.”, contó la caldense.
Añadió también que, hay dos colombianos que son israelíes y que están desaparecidos, ya que ellos estaban en una fiesta de DJs, y nunca más se volvió a saber de su paradero.
Se espera que, para las próximas horas haya más información de estos connacionales para descartar si posiblemente fueron secuestrados en medio la toma de los milicianos palestinos.
Le puede interesar: Abandonan carro que se estrelló contra red de semáforos de la Avenida Santander, Manizales
Le puede interesar: Una trabajadora de la Universidad Católica de Manizales falleció atropellada por una moto