Caso Grafitero: Corte Suprema admite demanda de Casación con la que buscan tumbar condenas
El abogado del coronel en retiro Nelson de Jesús Arévalo dice que la Corte Suprema analizará si se vulneró o no el debido proceso

Diego Felipe Becerra, fue asesinado en la noche del 11 de agosto de 2011 a manos de la Policía Metropolitana de Bogotá / COLPRENSA

Bogotá
Caracol Radio conoció que la Corte Suprema admitió para su estudio tres demandas de casación con las que buscan tumbar las condenas contra tres policías y un abogado implicados en el crimen de Diego Felipe Becerra, asesinato ocurrido el 19 de agosto de 2011.
Se trata del exsubintendente Juan Carlos Leal Barrero, y quién fue el primer respondiente del caso fue condenado a 20 años y cinco meses.
El exsubintendente Fleyber Leanrdo Zarabanda, condenado a 20 años y cinco meses por haber sido uno de los que llevó el arma a la escena del crimen.
Héctor Hernando Ruíz, entonces asesor jurídico de la Policía Metropolitana de Bogotá, condenado a 22 años de cárcel.
Y el coronel en retiro Nelson de Jesús Arevalo, condenado a 20 años por participar en la manipulación de la escena del crimen y tratar de desvíar la investigación.
Christian Ramírez, abogado del coronel Arévalo, le dijo a Caracol Radio que en la demanda de casación alega que a su cliente se le vulneró el derecho al debido proceso, y el principio de congruencia, porque según su teoría, en el expediente no se explicó cuáles fueron las conductas delictivas que él cometió y fue sentenciado básicamente por haber sido el excomandante de la Estación de la localidad de Suba, y por la sensibilidad que produjo el caso Diego Felipe Becerra.
A partir de las 10 de la mañana cada abogado tendrá 10 minutos para exponer sus argumentos y tratar de convencer a la Corte Suprema de Justicia.

José Andrés González Gaitán
Comunicador Social – Periodista, egresado de la Universidad Minuto de Dios, Especialista en Sistema...




