“El Fiscal General compulsa copias contra mí, basado en un interrogatorio no legal”: Petro
Luego de que la Fiscalía General de la Nación compulsara copias a tres instancias diferentes para que investigue el ingreso de dineros aparentemente irregulares a la campaña presidencial de Gustavo Petro, por las declaraciones en video filtradas de su hijo, Nicolás Petro, el mandatario respondió, asegurando que la compulsa “es un verdadero golpe contra la constitución”.
El jefe de Estado aseguró que era así ya que él es un aforado, como senador en ese entonces y como presidente ahora y que el ente acusador está basado en un interrogatorio ilegal.
“De manera aberrante una revista publica el interrogatorio de mi hijo, cuando la ley no permite la publicidad de esos documentos que irresponsable y delictivamente le fueron entregados”, señaló.
Además, el presidente dijo que en el interrogatorio, su hijo “habla de la financiación, al parecer, por el empresario Euclides Torres que se realiza cinco meses antes de comenzar mi campaña, es decir que no esta cobijado por la ley electoral de campañas.”
Asegura en su declaración, que el interrogador de la Fiscalía no había comprobado la fecha del acontecimiento, para ver si ese acto al que se refiere su hijo Nicolás, estaba cobijado por la ley de financiación de campañas.
“Ante tamaño error del interrogador de la fiscalia, el fiscal general compulsa copias a la Comisión de acusación de la Cámara sobre un hecho que no es para nada irregular: una reunión politica, que es un derecho, y que no perteneció a la campaña sencillamente porque se realizó cinco meses antes”.
Por su parte, la Comisión de Acusación dice que va a determinar si estas copias se van a acumular con otras investigaciones o si se hará de forma individual y las determinaciones se le darán a la ciudadanía en los próximos días.