Jefe de Servicio de Policía viaja a Santa Marta tras masacre en zona rural
También evaluará la crisis generada por combates entre grupos armados en la Sierra Nevada.

Bogotá D.C
En la madrugada del lunes 2 de octubre se reportó el asesinato de tres personas en la vereda ‘Ojo del Agua’, cerca de Teyuna, zona rural de Santa Marta. Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Vega, conocido como ‘Cacha’; Andrea Trujillo Reyes y Elkin Ríos Osorio.
Según las versiones preliminares, estas personas compartían en una cabaña y fueron sorprendidas por hombres, al parecer, con armas largas. Las detonaciones alertaron a la comunidad que de inmediato dio aviso a las autoridades.
Por estos hechos, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, ordenó que el Jefe del Servicio de Policía, general Carlos Rojas, viaje a la capital del Magdalena para iniciar las investigaciones correspondientes.
“Se reunirá con la alcaldesa de Santa Marta, el gobernador del Magdalena y las autoridades militares para mirar en el terreno el escenario de lo que ha ocurrido. Anoche se reportó un asesinato en zona rural que amerita nuestra presencia”, manifestó.
Asimismo, se espera evaluar la crisis generada por los combates entre los grupos paramilitares de ‘Los Pachenca’ y el ‘Clan del Golfo’ en la Sierra Nevada.
La Procuraduría General advirtió que es inminente un desplazamiento masivo de comunidades en zona rural del Distrito de Santa Marta y los municipios de Zona Bananera, Fundación, Ciénaga y Aracataca, Magdalena.
El Ministerio Público considera que es necesario adoptar planes de contingencia por parte de las alcaldías, gobernación y fuerza pública que permitan garantizar sus derechos, especialmente, a la vida e integridad.




