Premier League

Premier League reconoce que árbitros se equivocaron anulando gol de Luis Díaz al Tottenham

La Comisión de Árbitros aseguró que se presentó “un error humano” en el tanto del colombiano y responsabiliza al VAR de no haberlo validado.

Luis Díaz fue titular y marcó un gol que le fue mal anulado ante el Tottenham. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)

Luis Díaz fue titular y marcó un gol que le fue mal anulado ante el Tottenham. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images) / Andrew Powell

El PGMOL, organismo encargado de arbitrar los partidos del fútbol profesional inglés, emitió un comunicado en el que reconoce que el cuerpo arbitral del juego Tottenham - Liverpool anuló de mala manera el gol del colombiano Luis Díaz.

La Comisión aseguró que se trató de “un error humano” y responsabilizó al VAR al no haber entrado a corregir dicho error. Así mismo, aseguró que revisarán por qué razón este no operó para convalidar la anotación del guajiro.

El PGMOL reconoce que hubo un error importante durante la primera parte del Tottenham-Liverpool. El gol de Luis Díaz fue anulado por fuera de juego por los árbitros del campo. Era un error claro y obvio y debería haber sido gol, con la intervención del VAR. Sin embargo, este no intervino. Revisaremos lo ocurrido y las circunstancias que han llevado a este gol”, aseguró el comunicado.

¿Cómo fue el gol?

Superada la primera media hora del partido, el egipcio Mohamed Salah, en una gran acción individual, acumuló rivales y metió un pase en profundidad para Luis Díaz, quien le ganó en velocidad a su marcador, se marchó en solitario y solo ante el portero rival se impuso con un potente derechazo cruzado.

Le puede interesar

Tras revisarse el gol en las cámaras de televisión, Díaz se mostraba claramente habilitado en el inicio de la acción, por lo que de inmediato se cuestionó la validez del tanto del extremo guajiro. En ese momento el partido se encontraba igualado, aunque los Reds ya contaban con un hombre menos por la expulsión de Curtis Jones.

Al final, Tottenham terminó imponiéndose 2-1, con un autogol en tiempo de descuento. El equipo de Jürgen Klopp terminó jugando el partido con nueve jugadores, tras la expulsión de Diogo Jota a los 69 minutos, una vez fue expulsado el portugués, Lucho fue sustituido por el japonés Wataru Endo a los 73 minutos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad