La Banda Sinfónica Nacional de Colombia regresa después de 21 años de receso.
“Las bandas son el alma de los pueblos”, Germán Hernández Castro, Director Administrativo Banda Sinfónica Nacional de Colombia.
Bogotá
La Banda Sinfónica Nacional de Colombia está de regreso, una gran noticia para todos los colombianos. “Fue en el mes de diciembre del año 2002 la fecha en que La Banda Sinfónica Nacional de Colombia dio su último concierto en Bogotá. La Banda no se articulaba con el movimiento de bandas en el país y solo concentró su trabajo en presentaciones en la capital de Colombia, por ello se toma la decisión de acabarla, explica Germán Hernández Castro, Director Administrativo de La Banda Sinfónica Nacional de Colombia. “El país ha cambiado, ha crecido la participación de bandas en Colombia; ahora es el momento preciso para que este de vuelta”, agrega Germán.
La Banda Sinfónica Nacional de Colombia cuenta con el talento del maestro Cristian Camilo Malagón, escogido entre 13 maestros postulados; en la convocatoria de músicos se presentaron 480 aspirantes preseleccionando a 179 y escogiendo finalmente a 55 músicos de 12 departamentos del país, Itagüí es hoy la sede de La Banda Sinfónica Nacional de Colombia.
Este domingo 8 de octubre a las 4 pm en la Concha Acústica de Paipa, La Banda Sinfónica Nacional de Colombia se estará presentando con obras colombianas y universales en un gran homenaje que prepara El XLIX Concurso Nacional de Bandas Musicales, en Paipa, Boyacá.
“Las bandas son el alma de los pueblos. La Banda Sinfónica Nacional de Colombia es el alma de Colombia e inspiración de las bandas de todas las regiones del país y está de vuelta para seguir enalteciendo la música de banda en Colombia”, asegura, Germán Hernández Castro, Director Administrativo Banda Sinfónica Nacional de Colombia.