Vanessa Córdoba respondió a los que piden un arco más pequeño en el fútbol femenino
En el evento Mujeres en la Cancha se abordaron temas relacionados con el fútbol de mujeres, previo al inicio de la Copa Libertadores femenina.
El campeonato de clubes más importante de la región se disputará en territorio Colombiano. Cali y Bogotá fueron elegidas como escenario de la décimoquinta edición de la Copa Libertadorse Femenina 2023. El torneo se disputará a partir del 5 de octubre y Atlético Nacional, Santa Fe y América de Cali, serán los encargados de representar al país.
Gracias a la destacada participación de la Selección Colombia Femenina, que alcanzó por primera vez en la historia los cuartos de final de la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda, el fútbol practicado por mujeres ha cobrado una relevancia sin precedentes.
Le puede interesar
“Creemos que la verdadera magia del fútbol nos convoca para celebrar la conexión y pasión que trae el juego, aún más cuando se trata del talento y grandeza femenina”, fueron las palabras que dieron inicio al anuncio oficial de dos grandes marcas que reiteran su patrocinio.
En el marco del evento Mujeres en la Cancha, Caudia Navarro, vicepresidenta de mercadeo de Coca-Cola, reafirmó el apoyo de la multinacional a las mujeres que forman equipo en la cancha. “Tengo la suerte de poder contribuir un granito de arena en ese camino que tiene que recorrer ellas para llegar a su sueño y alianzas como la que tenemos con Conmebol Libertadores Femenina, demuestran nuestro compromiso con esto, con cerrar la brecha que todavía existe”, afirmó.
Vanessa Córdoba y Nicole Regnier, embajadoras del fútbol femenino
Como embajadoras de la categoría, Vanessa Córdoba y Nicole Regnier compartieron su historia y resaltaron lo que realmente significa para la categoría contar con el apoyo de grandes empresas. “Si creemos que el fútbol es solamente lo que pase en la cancha, no entendimos nada del juego”, señaló la jugadora de Atlético Nacional.
“No es el tamaño del arco sino las herramientas que me están dando para cubrirlo”, fue la contundente frase de la guardameta que hizo un llamado a la búsqueda de argumentos para que las marcas se interesen en apoyar la categoría. “Si no lo hacen están dejando por fuera a la mitad de la población”, concluyó.
Asimismo, Nicole Regnier destacó la responsabilidad que ahora ostentan las jugadoras. “Nosotros crecimos sin tener una referente mujer o sea yo quería ser como Ronaldo. Hoy las niñas que están creciendo ya dicen mira yo quiero ser como Vanessa Córdoba yo quiero ser como Catalina Usme, ser como Leicy Santos”, comentó.
“El fútbol es solo la excusa, es un vehículo para llegar a las personas e impactar sus vidas”, añadió Michelle García, asesora por la equidad de género del Ministerio del Deporte y directora de la Fundación Falcao, quien viene tabajando diferentes proyectos que dan seguimiento y soportan desde las articulaciones público-privadas al desarrollo del fútbol practicado por mujeres.