Bogotá

El Distrito apoya a niños y jóvenes vulnerables en la Maratón 126 horas

Durante una jornada de cinco días que inició el pasado 26 de septiembre, 200 funcionarios del Distrito han trabajado para atender personas en situación de calle.

El Distrito apoya a niños y jóvenes vulnerables en la Maratón 126 horas

Bogotá D.C.

El Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON) dio inició a la “Maratón 126 horas en el territorio”, una iniciativa que llega a las calles de 19 localidades de Bogotá durante cinco días consecutivos para atender a niños, niñas y jóvenes.

Esta maratón está priorizada para aquellas personas que enfrentan situaciones de vulnerabilidad, habitabilidad de calle, conflicto con la ley y riesgo de explotación sexual o comercial.

“El objetivo principal de esta actividad donde todos los funcionarios del IDIPRON estarán presentes es atender a los más vulnerables de la ciudad. Daremos toda la oferta institucional, en donde habrá ofertas de colegios, meriendas, comida, capacitación, talleres, entre otros”, explicó Alejandro Villanueva, gerente de Territorio.

Además, señaló que, beneficiarán aproximadamente a 600 personas, pues el trabajo diario inicia desde las 6 de la mañana durante día y noche.

Entre otras actividades, también se llevarán a cabo tres foros para que los participantes tengan la posibilidad de vincularse a la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad