El Distrito apoya a niños y jóvenes vulnerables en la Maratón 126 horas
Durante una jornada de cinco días que inició el pasado 26 de septiembre, 200 funcionarios del Distrito han trabajado para atender personas en situación de calle.

Bogotá D.C.
El Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON) dio inició a la “Maratón 126 horas en el territorio”, una iniciativa que llega a las calles de 19 localidades de Bogotá durante cinco días consecutivos para atender a niños, niñas y jóvenes.
Esta maratón está priorizada para aquellas personas que enfrentan situaciones de vulnerabilidad, habitabilidad de calle, conflicto con la ley y riesgo de explotación sexual o comercial.
“El objetivo principal de esta actividad donde todos los funcionarios del IDIPRON estarán presentes es atender a los más vulnerables de la ciudad. Daremos toda la oferta institucional, en donde habrá ofertas de colegios, meriendas, comida, capacitación, talleres, entre otros”, explicó Alejandro Villanueva, gerente de Territorio.
Además, señaló que, beneficiarán aproximadamente a 600 personas, pues el trabajo diario inicia desde las 6 de la mañana durante día y noche.
Entre otras actividades, también se llevarán a cabo tres foros para que los participantes tengan la posibilidad de vincularse a la entidad.



