Montería

Montería, primera capital del Caribe en implementar piloto de bus eléctrico

La circulación de este vehículo empezará durante los primeros días del mes de octubre por las calles de la capital cordobesa.

Montería, primera capital del Caribe en implementar piloto de bus eléctrico

Montería

Montería es la primera ciudad del Caribe colombiano en contar con una prueba piloto de un vehículo eléctrico de transporte público colectivo.

La circulación de este vehículo, tipo microbús con capacidad para 30 pasajeros, por las calles de la capital cordobesa, empezará durante los primeros días del mes de octubre.

Durante el evento de lanzamiento de la prueba piloto, el miércoles 27 de septiembre en las instalaciones del Centro Integrado Inteligente Río, la gerente de Montería Amable, Érika Avendaño, dijo que “el objetivo de esta prueba será medir, con cifras reales, cómo es el funcionamiento de los buses, la autonomía, la capacidad de carga, entre otras variables, para evaluar la inclusión de estos vehículos, a mediano plazo, dentro de la flota Sistema Estratégico de Transporte Público, que está próximo a implementarse en la ciudad”.

En cuanto a las condiciones técnicas de funcionamiento del microbús durante los meses del piloto, la funcionaria precisó que estarán garantizadas por Zhongtong - Navitrans, empresa que también suministró el vehículo.

Entretanto, otras compañías como Enel X, fungirá como proveedora de la infraestructura de carga en media y baja tensión, mientras que Afinia Grupo Empresarial, proveerá la energía para la carga del bus.

En el marco de este piloto, también estarán articuladas las empresas Zebra, responsable de la recolección de información, análisis y divulgación de los resultados del piloto, y Monteriana Móvil S.A.S, operadora del bus eléctrico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad