Liga Colombiana

De La Pava estalló contra los jugadores del Cali: “Fue fuerte el tema en el intermedio”

El entrenador dio detalles de cómo fue la charla en el camerino del Deportivo Cali, tras el primer tiempo ante Unión Magdalena.

Jaime de La Pava, entrenador del Deprotivo Cali / Colprensa

Jaime de La Pava, entrenador del Deprotivo Cali / Colprensa

Deportivo Cali protagonizó uno de las mayores sorpresas de la fecha 14 del fútbol colombiano, luego de remontarle al Unión Magdalena en apenas 10 minutos y con ello llevarse tres puntos de oro del Sierra Nevada de Santa Marta. El cuadro vallecaucano terminó imponiéndose por un marcador de 3-4.

Vale recordar que la tarea fue muy complicada para el Cali. Más que todo porque a la media hora partido ya perdía por 3-1 y el equipo no parecía tener reacción dentro del campo de juego. Ahoa bien, la cosa cambió luego de la charla en el camerino.

Le puede interesar:

Precisamente Jaime de La Pava, entrenador del equipo, dio detalles del “regaño” que le metió a sus dirigidos por lo visto en los primeros 45 minutos y que a la postre sirvió para despertarlos y sellar la remontada. Asimismo valoró la victoria frente a un rival que también se encuentra comprometido con el descenso.

“Tuvimos un primer tiempo desconcertante porque nosotros, en la planificación, tenemos organizadas las acciones a balón parado. En dos tiros de esquina nos hacen un penal y un gol. Acciones que estaban evaluadas, en las que tenemos que estar con más carácter competitivo”, mencionó respecto a las desconcentraciones defensivas.

Como era de esperarse, el estratega no se guardó nada durante el entretiempo: “No puede ser que nosotros estuviésemos haciendo ese primer tiempo. Con todo lo que se ha trabajado, el esfuerzo que se está haciendo para la hinchada, la institución, el esfuerzo de los dirigentes, el momento del equipo. Y no puedo decir más porque fue fuerte el tema en el intermedio y lo ameritaba... Parecíamos un equipo novato, como si nunca hubiéramos jugado un partido de estos”.

“En el descanso tocó ajustar cosas, los cambios. Decirles unas cosas importantes en el sentido de lo que nos estábamos jugando para la hinchada, para la institución. El carácter competitivo siempre tiene que estar a flote, permanente y constante”, complementó.

Finalmente De La Pava reconoció que lo vivido en Santa Marta “servirá de enseñanza” para que los jugadores aprendan “a competir, a ser resolutivos, productivos y adaptarnos a las circunstancias de los partidos, a favor, en contra, empatando, pero tener siempre la competitividad”.

Deportivo Cali ascendió a la duodécima casilla con 17 puntos, a tres del octavo lugar que por lo pronto tiene el Deportivo Pasto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad