Águilas Doradas vence agónicamente al Boyacá Chicó y es líder de la Liga
Flojo partido en La Independencia de Tunja que se decidió con el solitario tanto de Sebastián Rodríguez.
Este sábado 23 de septiembre comenzó la decimocuarta jornada de la liga colombiana. Los encargados de abrir el telón fueron Boyacá Chicó y Águilas Doradas, flojo duelo que terminó con una agónica victoria antioqueña (1-0) que lo deja como líder del certamen local.
Flojísimo partido en la capital boyacense. Si bien el cuadro ajedrezado venía de vencer con autoridad al Junior de Barranquilla en este mismo escenario, le costó anular a un rival que actualmente lucha por ser líder del campeonato, objetivo que terminó cumpliendo.
Justamente la oportunidad más clara del compromiso fue para el cuadro antioqueño a los 27 minutos, cuando Óscar Hernández capturó un rebote desde fuera del área y sacó un fortísimo disparo cruzado que se estrelló en la base del vertical izquierdo del meta Víctor Hugo Soto.
El complemento brilló por los accidentes. El primero llegó cumplida la hora de partido, cuando el arquero de Águilas, José David Contreras, solicitó atención médica por un fuerte golpe que le impidió continuar. Al final tuvo que ingresar Juan David Valencia.
Cuando restaban instantes para el pitazo final, doble castigo para los ajedrezados que terminaron la historia con nueve hombres en el terreno de juego.
Al 86′, Elkin Mosquera llegó tarde a un balón dividido en el centro del campo y terminó pisando el tobillo de Anthony Vásquez. Si bien el juez central castigó la acción con amarilla, desde el VAR le pidieron revisar la acción y tras ello cambió su decisión por la roja directa. Y dos minutos después, en una completa imprudencia, Delvin Alfonzo recibió su segunda amarilla.
Y para completar la pesadilla boyacense, Sebastián Rodríguez aprovechó la terrible marca rival en un saque de esquina y con un certero cabezazo le dio la agónica victoria al equipo comandado por el venezolano César Farías.
Tres puntos valiosos para Águilas que es líder absoluto del fútbol colombiano con 27 unidades, mientras que Chicó se mantiene en la parte baja de la clasificación con 14 puntos.