El departamento de Santander está estancado: José Domingo Cortés
El candidato señaló que en el departamento se ha olvidado al sector agro y también la infraestructura vial.
Bucaramanga
José Domingo Cortés tiene 62 años y nació en el municipio de Barbosa, al sur de Santander. Ha sido tres veces diputado del departamento y ahora aspira a la Gobernación con el aval del partido Nueva Fuerza Democrática.
Hoy será el sepelio de ‘Habitas’
Viene de una familia tradicionalmente política de la provincia de Vélez, era un mecánico que según cuenta José Domingo, estuvo durante cerca de 20 años en el concejo de este municipio. Son una familia tradicionalmente de liberales, uno de sus hermanos fue congresista, otro diputado, en este momento dos aspiran a la alcaldía de Barbosa y su hijo, Juan Manuel Cortés, es actualmente representante a la cámara por Santander.
Hoy concurso gastronómico para reclusas
“No comparto lo que está sucediendo en Santander, la corrupción en sus máximos niveles, el olvido de una tierra como la provincia de Vélez o de García Rovira donde hay una despreocupación total”, señaló Cortés sobre su aspiración a la Gobernación de Santander.
Quienes se retiraron del Sena y no finalizaron carrera pueden volver
Agregó que tampoco comparte que, como dice, se hayan olvidado a los cañicultores en la provincia de Vélez, que la ruta del Sol aún no esté terminada en el departamento de Santander y que eso lo ha evidenciado en sus correrías aunque es enfático en decir que él no hace la política por este periodo de las elecciones sino que siempre está al servicio de la comunidad.
“El departamento de Santander está estancado, su producción agrícola está olvidada, Lebrija por ejemplo dejó de ser la capital piñera de Colombia, no hay un gobernador que quiera esta tierra”, puntualizó Cortés.
El candidato también habló otros problemas que tiene el departamento y están relacionados con la infraestructura vial y la educación y enfatizó en que el PAE es supremamente necesario en el sector rural y que esto ha sido foco de corrupción.