Nativos de Barú bloquearon acceso a la isla exigiendo apertura de playas
La comunidad aseguró que el decreto que cierra el balneario por dos días no fue socializado
Cartagena
Desde tempranas horas cientos de nativos de Barú bloquearon el acceso a la isla, exigiendo la derogación de un decreto que ordenó el cierre de playas durante los días 19 y 20 de septiembre.
Ubicados en el puente Campo Elías Terán, los lugareños impidieron el paso de todo tipo de vehículos, tras considerar que el acto administrativo no fue socializado con tiempo, y que causa serías afectaciones económicas a comerciantes y trabajadores del sector turismo, que compraron materia prima para atender a los visitantes.
“Conocemos la problemática de mucha gente que está aquí atascada, pero también tienen que ponerse en nuestros zapatos; estamos reclamando nuestros derechos y la protesta va hasta que tengamos una respuesta sobre el decreto. Necesitamos formular unas mesas que valgan la pena y establecer unos acuerdos que no atenten contra nuestro trabajo”, manifestó Gilson Altamar, Representante del Consejo Comunitario de Santana.
La manifestación que genera un extenso represamiento vehicular, tiene acompañamiento del UNDMO (antiguo ESMAD) y funcionarios del Ministerio Público que buscan garantizar los derechos humanos. Líderes del acto exigieron la presencia del alcalde o la secretaria del Interior, Ana María González.