Farc dejarán en libertad a soldados secuestrados en Cauca y Nariño
Los militares fueron raptados en el mes de agosto por las estructuras Dagoberto Ramos y Franco Benavides. Familiares recibieron con esperanza el anuncio
Popayán, Cauca
Las Farc confirmaron desde el Cauca que tres militares secuestrados por esa organización armada en el suroccidente del país serán dejados en libertad en los próximos días.
‘Andrey Avendaño’, vocero de este grupo indicó que “como una forma de tener en cuenta el dolor que sienten las familias colombianas cuando no tienen cerca a sus seres queridos, es el caso de los tres soldados que están detenidos por nuestra organización (…) anunciamos que vamos hacer los preparativos necesarios para que pronto estos militares puedan reencontrarse con sus familiares”.
Los uniformados son Edwer Paz Pantoja y Nelson Vásquez Reina secuestrados el 18 de agosto en zona rural de Cumbitara, departamento de Nariño y del militar Juan David Estrada Suárez raptado el 12 de agosto entre las poblaciones de Santander de Quilichao y Caloto en el norte del Cauca.
“Esto es un gesto entendiendo que han olvidado a los soldados, nadie ha vuelto a decir nada. Consideramos que casos como este no se pueden seguir presentando, Colombia es un país que olvida demasiado rápido”, puntualizó Avendaño.
- En Cauca fue capturado uno de los hombres más buscados en el Eje Cafetero
- Farc anunciaron que no “interferirán” en las elecciones ni campañas electorales
- Atentan contra el hermano de Feliciano Valencia en el norte del Cauca
El vocero agregó que “vamos a invitar a las entidades que se encargarían de acompañar esta liberación… En los próximos días estaremos creando y dando a conocer los escenarios para cumplir con este acto”.
Las familias de los uniformados en Cauca y Nariño recibieron con esperanza el anuncio, reiteraron la petición por el respeto a la vida de sus seres queridos y aguardan por conocer la fecha de la entrega.