VIDEO | Ejército de EE. UU. busca avión de caza luego de que su piloto saliera expulsado
De acuerdo con la Base Militar de Conjunta de Charleston, no hay rastros del avión, ni evidencia que de se haya estrellado.
Este lunes 18 de septiembre, la Base Conjunta de Charleston anunció la búsqueda un avión de caza que desapareció en Carolina del Sur (Estados Unidos) después de que su piloto saliera expulsado en una zona adyacente a la Base Militar. Por fortuna, el piloto se encuentra estable en un hospital.
Lea también:
Se trata de un caza de quinta generación F- 35B Lightning II del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, que está siendo localizado desde anoche en las áreas de Lake Moultrie y Lake Marion.
El F- 35B, fabricado por Lockheed Martin, se encuentra entre los aviones de combate más avanzados del mundo, conocidos por su cuerpo afilado y aerodinámico. También, son de las aeronaves más costosas, pues está valorado en 85 millones de dólares.
De acuerdo con Jeremy Huggins, portavoz de la Base de Conjunta, los socorristas aún no están seguros de dónde aterrizó el avión, debido a que el transpondedor del avión (que lo ayuda a localizar) presentaba problemas.
“El avión es sigiloso, por lo que tiene diferentes revestimientos y diferentes diseños que lo hacen más difícil de detectar que un avión normal”, indicó Huggins.
De acuerdo con portales internacionales, un funcionario retirado aseguró que este avión no tiene ningún localizador geográfico, por lo que “si desaparece del radar, es difícil buscarlos electrónicamente”.
A través de un comunicado, la Base de Charleston pidió a la comunidad que se pusiera en contacto en caso de tener algún avistamiento del avión:
“Se pide al público que coopere con autoridades militares y civiles mientras continúa la búsqueda. Si tiene alguna información que pueda ayudar a los equipos de recuperación, por favor llame al Centro de Operaciones de Defensa de la Base de Charleston al 843-963-3600″.
Según el Departamento de Defensa, el F- 35B fue puesto en piloto automático antes de la expulsión del piloto. Se piensa que el avión pudo haber volado cientos de kilómetros en función del nivel de combustible.
Entre las opciones del paradero del avión, se cree que pudo tener un aterrizaje seguro o una caída en una zona alejada o en el Océano Atlántico.
Tanto la Infantería Marina, como la Fuerza Aérea y La Administración Federal de Aviación están participando en el rescate de la aeronave, que según la última ubicación conocida, los esfuerzos se están centrando cerca del lago Moultrie, con 75 pies de profundidad y 14 millas de ancho.
Hasta el momento no hay información sobre la naturaleza del ejercicio en el que participaba el piloto en el momento del incidente.