Bucaramanga

El día que el maestro Fernando Botero estuvo en Bucaramanga, comió cabrito y pepitoria

El escultor estuvo en Bucaramanga hace 12 años, inaugurando la obra Mujer de Pie Desnuda en el parque San Pío.

Fernando Botero en Bucaramanga

Fernando Botero en Bucaramanga

Bucaramanga

El maestro Fernando Botero permaneció dos días en Bucaramanga y en su estadía en esta capital se deleitó consumiendo los platos típicos de la comida de Santander, señaló el exalcalde Fernando Vargas Mendoza, quien fue el encargado de traer al escultor a esta capital

Según el exmandatario, mientras estuvo en Bucaramanga, visitó el restaurante Tony, donde desayunó con caldo de leche con huevo y arepa santandereana. Almorzó en el Restaurante la Puerta del Sol, con carne oreada, mute y pepitoria.

UPB lamentó muerte de estudiante en accidente de tránsito

Agregó que en la noche estuvo en el negocio de música antigua, La Esquinita, donde consumió el aguardiente antioqueño.

La monumental obra de tres metros de alto Mujer de Pie Desnuda se instaló el 22 de diciembre de 2010, en los 388 años de Bucaramanga, y el maestro vino el 27 de enero de 2011 a inaugurarla.

Candidatos piden gobernador ad hoc durante proceso electoral

Sobre la obra del maestro en Bucaramanga, según Fernando Vargas, tenía un costo de 4 millones de dólares y estaba para ser vendida a un jeque árabe.

Indicó el exalcalde que él personalmente habló con el maestro en su taller de Italia y cuando vio la obra se enamoró de ella, pero el escultor le dijo que ya estaba vendida.

IPS reinició la atención a niños con enfermedades huérfanas

A los dos meses volvió a ver a Fernando Botero en Italia y la obra aún estaba en el taller, fue entonces cuando el exalcalde Vargas Mendoza, le reiteró que se la vendiera y el maestro le pidió 4 millones de dólares, pero luego de una amena charla llegaron a un acuerdo y la obra se vendió por un millón de dólares.

La escultura fue traída a Bucaramanga en un avión en la celebración de los 388 años para la fundación de esta capital.

Para el viaje a Bucaramanga el maestro Fernando Botero, exigió un avión con matrícula, licencia americana, pilotos de Estados Unidos y dos litros de aguardiente antioqueño.

Cuatro años sin aire acondicionado en el Palacio de Justicia

Fue así como se logró conseguir lo exigido por el escultor antioqueño y traerlo durante dos días a Bucaramanga.

Explicó el exmandatario que en el restaurante La Puerta del Sol, el maestro firmó obras de arte que no eran originales de él y que se venden en el mercado nacional, donde Botero le señaló que esto lo hacá cuando visitaba por primera vez una ciudad de Colombia.

Voy a quitar el pico y placa para vehículos matriculados en Bucaramanga: José Velásquez

Hoy 15 de septiembre del 2023, fecha del fallecimiento del maestro Botero, es recordado en Bucaramanga por la obra conocida como la “Gorda de Botero” que se encuentra en el parque San Pío.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad