Cartagena celebró la Fiesta del Santo Cristo de la Expiración
La agenda incluyó desde momentos de oración, hasta espacios de reflexión y perdón en el sacramento de la confesión

Cortesía
Cartagena
La Fiesta del Cristo de la Expiración es una celebración religiosa que se lleva a cabo con gran devoción, particularmente para la sanación del cuerpo y el alma por la comunidad de Cartagena. Durante estos días, se han realizado novenas en preparación para la festividad del Santo Cristo, en la que se han abordado temas de profunda reflexión y espiritualidad.
La novena se ha centrado en un aspecto importante de la vida de Jesús y su mensaje de amor y perdón. Entre los temas que se han abordado, destacan su sacrificio y la transformación de la inequidad en inmenso amor, recordando la cruz del calvario como una representación suprema de amor que nos enseña a transformar la injusticia y la desigualdad en comprensión y solidaridad hacia nuestros semejantes.
También, se destaca el llamado de Jesús a seguir su ejemplo para servir y llevar la Buena Nueva del perdón y la paz a todos los que nos rodean, como parte fundamental de nuestra fe. La llamada a tener una vida digna conservando la unidad del espíritu, en el concepto de vivir de acuerdo con los principios de nuestra fe.
Este jueves se llevó a cabo la Fiesta del Santo Cristo de la Expiración con una agenda programada que incluyó desde momentos de oración, hasta espacios de reflexión y perdón en el sacramento de la confesión a lo largo del día. Los fieles y la comunidad en general estuvieron invitados a unirse a esta festividad para honrar la memoria de Jesús y seguir su ejemplo de amor, servicio, perdón y paz en nuestras vidas, pero también al silencio que nos convoca desde la cruz.
La solemne procesión se adentró por las calles del Centro Histórico, llevando a cuestas la representación del Santo Cristo de la Expiración, cuya presencia fue una muestra de fe para todos los fieles que desearon acompañar a esta venerada figura. Los creyentes que se sintieron llamados a participar tuvieron la oportunidad de caminar junto a Él, compartiendo un momento de comunión y entrega.
La Fiesta del Cristo de la Expiración adquiere un fuerte significado en la historia de Cartagena, especialmente por su representación de sanidad en un periodo marcado por la devastación de enfermedades como la viruela, que asolaban la ciudad. Esta fiesta se convierte en un momento especial en nuestra comunidad, ofreciéndonos la oportunidad de revitalizar nuestra fe y reafirmar nuestro compromiso con los valores cristianos que Jesús nos enseñó.