Así recuerda Sergio Fajardo al maestro Fernando Botero
El excandidato presidencial compartió algunas de sus memorias en compañía del artista.
Colombia
Tras el fallecimiento del artista colombiano Fernando Botero, el excandidato presidencial, exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, compartió algunos de sus más gratos recuerdos con el artista.
En principio, aseguró que lo recuerda como un colombiano universal y sobre todo, como un hombre orgulloso de ser colombiano.
“Paisa pero requete paisa en todos los sentidos, empezando por su acento y por sus gustos. Recuerdo que le encantaba, hace unos años, ir a Medellín al restaurante la Aguacatala que ya no existe, pedir bandeja paisa y tomar aguardiente. Eso no lo perdonaba. Vivía dichoso de tener una finca en Rionegro y la última vez que tuve comunicación con él, me dijo que ya no podía volver porque la altura que tenía Rionegro le causaba problemas”.
Además, recordó la ocasión en que fue a visitarlo en su casa en Francia.
“Tuve en una ocasión oportunidad de visitarlo en su estudio en París, la dirección era 33 calle del dragón, esa es la traducción y ahí me dijo algo que nunca olvidaré en la vida”: ‘yo lo que quiero hacer todos los días de mi vida es pintar yo no tengo que buscar Algo para divertirme yo quiero pintar y pintar y pintar’.
También, habló de la vez en que recorrieron juntos la exposición de la última presentación de Botero en Medellín.
“Se llamaba el circo y la vida me dio esa oportunidad de caminar con él, él y yo solos. Me iba explicando cuadro por cuadro, desde los detalles artísticos a eso que siempre tenía en la mente y que lo devolvía a Medellín, en su infancia, cuando vio por primera vez el circo”.
Finalmente, Fajardo aseguró que recordará a Botero como un ser maravilloso que quería a Colombia.
“Nos va a hacer mucha falta, porque fue una de esas caras que le dio a Colombia en el mundo un lugar especial que en paz descanse. Un ser humano maravilloso”.