Barranquillero murió ahogado tras ser arrastrado por un río entre México y Estados Unidos
Abel Consuegra Santiago estaba desaparecido desde el 1 de julio cuando se dirigía al país norteamericano a buscar un mejor futuro para su familia
Un drama vive la familia de un barranquillero que, en busca de mejores oportunidades, se fue tras el ‘sueño americano’, pero murió ahogado luego de ser arrastrado por la corriente del río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos.
La historia es la de Abel Consuegra Santiago, un barranquillero de 32 años, que el pasado 21 de junio emprendió viaje rumbo a Estados Unidos para buscar un mejor futuro para él, su esposa y su hijo de 4 años.
Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba y desde el pasado 1 de julio, su familia perdió contacto con él.
Estefanny Jiménez, su esposa, cuenta que aunque las personas que iban en el mismo grupo con él le dijeron que había sido arrastrado por una creciente del río, solo hasta el martes, dos meses después, tuvieron certeza de la triste noticia, al dar con el paradero del cuerpo de su pareja, que fue hallado en una morgue de Houston, en Texas.
La joven explicó que su esposo se fue al ver que a otras personas conocidas les estaba yendo bien en Estados Unidos y ante la situación complicada en materia de oportunidades aquí en Barranquilla.
Finalmente dijo que el propósito era que si a él le iba bien, ella también se iría con su hijo, pero tras esta tragedia, dice que no vale la pena arriesgarse así, para vivir un drama como el que hoy los embarga como familia.
LEA TAMBIÉN: “Cualquier giro será a cambio de resultados”: Pumarejo a operadores de Transmetro