Ingreso mínimo garantizado: Día de pagos en septiembre, cédulas y link de consulta
Los beneficios que se otorgan no son retroactivos y se giran mensualmente.
Uno de los subsidios que reciben los capitalinos es el de Ingreso Mínimo Garantizado. Este beneficio es otorgado gracias al Distrito. Ahora bien, para el mes de septiembre el Gobierno Distrital ya hizo anuncios sobre desde cuándo podrá recibirlo la ciudadanía.
En este sentido, se aclaró que a partir de la semana tres de este mes los bogotanos podrán acercarse a reclamar el beneficio. La información fue compartida por la Secretaría Distrital de Integración Social. Además, se reveló que los interesados en conocer si son beneficiarios del pago del Ingreso Mínimo Garantizado, IMG, tendrán que revisar el link de Bogotá Solidaria
Cédula en subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado
Para poder consultar sobre el subsidio los ciudadanos deben digitar sus datos básicos como cédula y nombre. En caso de presentar problemas al momento de la consulta el beneficio, las personas pueden escribir al chat de la página o dirigirse a alguna de las subdirecciones locales de la Secretaría Distrital de Integración Social.
Requisitos para recibir el subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado:
Los ciudadanos deben estar registrados en los grupos A o B del Sisbén IV.
A su vez, los beneficios que se otorgan no son retroactivos y se giran mensualmente.
Las personas que no reciben el subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado son quienes tienen ya otro subsidio por el mismo monto.
“El Distrito identifica si el hogar está recibiendo transferencias monetarias de otros programas sociales de la Nación o el Distrito y define si requiere de una transferencia monetaria adicional para cubrir la totalidad del Ingreso Mínimo Garantizado.” detalló la Alcaldía.
Por lo anterior, aquellos que por medio de otros subsidios ya tienen un monto garantizado no reciben los pagos complementarios dados por el Gobierno Distrital. De hecho, el Distrito comentó que este subsidio tiene el objetivo de trabajar en complementariedad con otros beneficios, para lograr una mayor equidad y mejor distribución de los recursos.