Falla masiva en los servicios digitales de la Rama Judicial
El consejo de estado, la Corte Suprema, Corte Constitucional, agendamiento de audiencias virtuales entre otro mas fueron los afectados

Celular con signo de alerta por malware (Getty Images) / sasha85ru

Según lo dieron a conocer desde la Rama Judicial, a partir de las 5:00 de la mañana de este martes, se han presentado fallas en los servicios digitales de la Rama Judicial que están adscritos en la infraestructura contratada con IFX Networks Colombia S.A.S.
La falla impide acceder a varios portales y otros servicios tecnológicos, entre los que están:
Portal Web del Consejo de Estado, Portal Web de la Corte Constitucional, Envío de tutelas, Formato Único de Información Corte Constitucional, Portal Web de la Corte Suprema de Justicia, Portal Escuela Judicial, Agendamiento de audiencias virtuales Sistema de Estadísticas Judiciales,
Además, el Portal Principal de la Rama Judicial, Micrositios d e los Despachos Judiciales, Página Comisión Nacional d e Disciplina Judicial, Pagina Demanda en línea, Pagina Tutela y Habeas Corpus en línea Servicio de firma electrónica, página consulta nacional de procesos unificada justicia XXI WEB (TYBA), Actos administrativos del Consejo Superior de la Judicatura, entre otros más.
En total fueron hoy, 51 servicios de la rama afectados por este tema, es por eso que desde la Unidad de Informática de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial están adelantando las soluciones para este inconveniente.
Cristina Martín
Cubre la información de Bogotá y el departamento de Cundinamarca desde el año 2019. Se ha especializado...




