Incautan más de mil trecientas botellas de licor adulterado en Manizales
Se realizaron dos operativos en las últimas horas en vías urbanas y rurales de la ciudad.
El procedimiento liderado por la seccional de tránsito y transportes, se registró a la altura de la vía Tres Puertas la Estrella, km 10, sector vereda el 41, mediante área de prevención y seguridad vial momentos en que fue interceptado un vehículo tipo camión procedente de la ciudad de Medellín con destino a la ciudad de Cali; al verificar la mercancía transportada en su carrocería, hallaron 55 cajas de cartón y en su interior un total de 1.250 botellas de aguardiente, los ciudadanos manifestaron que no contaban con la tornaguía de movilización y de transporte del licor.
“Este es uno de los golpes más grandes de los últimos 10 años que tiene que ver con este tema de las mercancías adulteradas en nuestra ciudad”, dijo Jhon Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales. Por tal motivo estas bebidas al parecer adulteradas, avaluadas en $50.000.000, quedaron a disposición de Rentas Departamentales de Caldas.
Las autoridades realizaron otro procedimiento en la carrera 23 con calle 29, sector Centro, al parecer el producto venía de Neira- Caldas con destino a la capital caldense, las 200 botellas de licor están avaluadas en $1.500.000. En el operativo fueron capturados dos hombres identificados como “German” de 50 años y “Ramón” de 63, naturales de Manizales, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente por violación al artículo 373 del Código Penal (imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.)
Desde la oficina anti contrabando del departamento de Caldas, hicieron un llamado a los ciudadanos para que identifiquen y denuncien la compra de venta de licor adulterado en diferentes establecimientos de comercio. “Dentro del caso que se presenta pudimos identificar que las estampillas que tenían los productos de la Fábrica de Licores de Antioquia estaban repetidos y estas identificaciones nunca se repiten y son diferentes para cada producto”, comentó Jhon Mora, programa anti contrabando del departamento de Caldas