Autoridades adelantaron extinción de dominio contra vivienda de exalcalde Ramiro Suárez
También se adelantaron acciones contra dos exmandatarios

Fiscalía adelanto operativos en contra de la corrupción en Cúcuta(Thot)
La Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas aplicó una medida de extinción de dominio contra la vivienda del exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, esta acción fue dirigida contra Isabel Márquez Rubio, su pareja sentimental, quien es investigada por las autoridades por presuntos actos de corrupción, cuando fue secretaria de Equidad y Género de la Alcaldía, según reveló el diario La Opinión.
Un operativo que inició hacia las 4 de la tarde y que duró hora y media, fue adelantada por un grupo de la Fiscalía llegó hasta la vivienda del exalcalde de Cúcuta, ubicada en conjunto cerrado Vegas del Río, en donde además, permaneció recluido cerca de un año pagando su pena de 27 años por el delito de homicidio. Según las autoridades, esta medida es ajena a los procesos que se adelantan contra Suárez Corzo.
Otro de los exalcaldes a los que se les aplicó esta medida fue a Donamaris Ramírez, ya que en su mandando, presuntamente se destinó un rubro de 4.695 millones para construcciones de tres Centros de Desarrollo Infantil (CDI), así fue definido en el contrato contrato 876 de 2013.
Mientras tanto, las autoridades también aplicaron medidas de extinción de dominio contra dos fincas ubicadas en el municipio de Chinácota que tiene el exalcalde de Cúcuta, Cesar Rojas, quien también era candidato a la alcaldía de Cúcuta y renunció a sus aspiraciones el día viernes, por presunta celebración indebida de contratos.
Según las autoridades, estas acciones de extinción de dominio continuaran aplicándose en el departamento y se esperan que se les aplique medidas cautelares por presuntos hechos de corrupción, en los mandatos de Cesar Rojas y Donamaris Ramírez, a 126 bienes, que estaría rondando los 46 mil millones de pesos.



