Sentíamos pánico, sobre todo los niños: Junta de Acción Comunal por atentado en CAI
En Caracol Radio habló Carlos Armando Clavijo, presidente de la Junta de Acción Comunal de ‘La Gaitana’, sobre el ataque al CAI en la ciudad de Bogotá.

Sentíamos pánico, sobre todo los niños: Junta de Acción Comunal por atentado en CAI
04:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manifestantes intentaron incendiar CAI de La Gaitana. Foto: Suministrada.
El pasado sábado 9 de septiembre en horas de la noche los bogotanos fueron testigos de un ataque contra un CAI. Los hechos generaron temor y angustia. De acuerdo a las autoridades, el atentado tenía como fin hostigar a la Policía Metropolitana de la capital.
Al respecto, la alcaldesa Claudia López declaró que hay una gran probabilidad de que este atentado fuera organizado y desarrollado por integrantes de la ‘primera línea’.
Por otro lado, se ha mencionado que, al parecer, este atentado tendría relación con un homenaje pacífico por la muerte del estudiante Javier Ordóñez. No obstante, esta ceremonia por la vida de Ordóñez terminó con acciones violentas desarrolladas por varias personas que tiraron piedras y otros objetos contra el CAI de La Gaitana.
En Caracol Radio habló Carlos Armando Clavijo, presidente de la Junta de Acción Comunal de ‘La Gaitana’, sobre el ataque al CAI en la ciudad de Bogotá. De esta forma, explicó que la ciudadanía que reside cerca al CAI pasó horas de miedo.
“El sábado en la noche más o menos a las 11:00 p.m., 10 jóvenes, hombres y mujeres, mandaron 12 botellas de bombas molotov, y cogieron desprevenidos a los uniformados que estaban dentro del CAI Fue una noche bastante complicada”, explicó
Clavijo afirmó que para los ciudadanos estos hechos fueron parecidos a los que ocurrieron con las protestas durante el gobierno Duque. “Sentíamos pánico, porque eso lo vivimos hace tres años, que fue cuando incineraron todos los CAIs en la ciudad. El pánico nos envolvió a todos, sobre todo a los niños, quienes estaban llorando.”
Adicionalmente, aclaró que califica este ataque como terrorismo. “Yo percibo esto como terrorismo, como ha sucedido todos los años, porque todos los 9 de septiembre desde el 2020 estos jóvenes conmemoran estos hechos en forma violenta.”
Finalmente, explicó que es necesario revisar el tema de los gestores de paz. “Yo no es que me ponga a que sean gestores de paz. Una cosa son los jóvenes que de verdad protestan pacíficamente. Pero como en todas las marchas hay infiltrados”.




