Colombia brilla en el Mundial de Halterofilia: dos oros, una plata y un bronce
Natalia Llamosa consiguió tres medallas y la restante estuvo a cargo de Julieth Rodríguez.
Colombia continúa brillando en el Campeonato Mundial de Halterofilia. Este domingo 10 de septiembre, Natalia Llamosa se colgó dos oros y un bronce y su compatriota Julieth Rodríguez firmó una plata en la categoría femenina de hasta 64 kilos.
Colombia ya suma nueve medallas en el certamen global que que se está disputando en Riad, Arabia Saudí. El último en alzarse con el mayor éxtio había sido Francisco Mosquera, el pasado jueves, cuando se llevó la presea de plata en la modalidad de dos tiempos de la categoría de hasta 67 kilos
Llamosa, de 26 años y tres veces campeona paramericana, se hizo con el oro tanto de arrancada, con 101 kilos, como del total olímpico, con 223. En dos tiempos tuvo que conformarse con el bronce con 122, tras acabar por detrás de la surcoreana Park Min-kyung (123) y la nigeriana Ruth Ayodele (122).
Julieth, de 21 años, se hizo con la plata en arrancada con los mismos 101 kilos que alzó Llamosa.
Las medallas colombianas se dividen de la siguiente manera: las tres de Llamosa, una de Rodríguez, una de Francisco Mosquera, las tres de Rohelys Galvis y otra más de Rosalva Morals en -55.
Agencia EFE