Propósito de la defensa de Jhon Poulos es entorpecer el proceso: Tribunal
El Tribunal Superior de Bogotá negó una tutela con la que cual, la defensa de Jhon Poulos, pretendía anular el proceso
JUDICIAL
En firme el proceso penal contra el estadounidense Jhon Poulos por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios. El Tribunal Superior de Bogotá negó una tutela.
La defensa de Jhon Puolos alegó en la tutela que supuestamente se vulneró el derecho al debido proceso, porque en la audiencia de imputación la traducción no fue adecuada y que los cargos que la Fiscalía le atribuyó no los entendió.
Los magistrados del Tribunal, al revisar el caso, determinaron que la teoría de la defensa no es cierta y le dio la razón a dos jueces que ya decidieron sobre ese asunto.
Durante las audiencias preliminares quedó constancia que el procesado sí entendió y comprendió el lío penal por el que es procesado. El Tribunal concluyó que los reproches de la defensa de Jhon Poulos tienen como único propósito entorpecer el proceso.
“Así pues, la autoridad judicial demandada, luego de examinar los informes de los traductores, encontró que, la petición anulatoria de la defensa era dilatoria e inconducente, comoquiera que, no advirtió errores relevantes en la traducción efectuada en la audiencia de formulación de imputación y como facilmente podía anticiparse, volvió sobre lo esencial: JOHN NELSON POULOS, cuya lengua nativa es el inglés, siempre manifestó comprender la imputación, de modo que, si las falencias de la traducción hubiesen sido trascendentes, ninguna explicación ofreció la defensa que permita comprender que se haya mostrado tan incisivo en las respuestas afirmativas que entregó al juez de garantías, cuando le preguntaba acerca de la comprensión del acto de comunicación, de ahí que, concluyó que, los reproches de la defensa tenían como único propósito entorpecer el trámite”.
Jhon Poulos está preso por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, de acuerdo con las pruebas reveladas por la Fiscalía, y en los videos de cámaras de seguridad, quedó registrada la evidencia de que él, asesinó a la mujer, la metió en una maleta y luego, para borrar la evidencia la arrojó a un contenedor de basura y posteriormente, tratar de huir a Turquía.