Ni estudiantes ni profesores podrán tener celulares dentro de las aulas: Ludwing Mantilla
El candidato también cuestionó que los militares están en el batallón “engordándose” y dice que hay que sacarlos a caminar y custodiar las calles de Bucaramanga.
Bucaramanga
Ludwing Mantilla es un bumangués de 46 años, es abogado y también fue subsecretario del interior en Bucaramanga e incluso ha aspirado a la asamblea de Santander, esta vez se inscribió como candidato a la alcaldía de Bucaramanga con el aval de Fuerza Ciudadana.
Elecciones en Santander: 18 candidatos fueron amenazados
El candidato inició siendo enfático en decir que su aspiración va hasta el final y no tiene pensado hacer ningún tipo de alianza y que “nosotros vamos a ir hasta el 29 de octubre y cuatro años más”.
Piden revisar extensión del horario de rumba durante las ferias
Combatir la inseguridad es de los principales retos que tiene y dice que va a combatir la delincuencia con mano firme y tres frentes que son “uno la articulación institucional policial y militarizada, nosotros vamos a sacar a nuestros soldados, allá se están engordando, tenemos que ponerlos a caminar y que hagan un acompañamiento; dos, tenemos que articular el Inpec, la fiscalía y los jueces”.
Ataque con explosivos a patrulla dejó un herido
Agregó el candidato que algunos policías se la pasan en los CAIs chateando e incluso señaló que algunos son cómplices del microtráfico y dice que se tiene que hacer una restructuración y que quién vaya a ser el nuevo comandante de la policía en Bucaramanga primero deberá ser entrevistado por él. “Ludwing Mantilla como alcalde va a pedir tres hojas de vida al ministerio para entrevistarlos y saber quién va a ser mi persona de confianza, si no nos sirven esas hojas de vida se las devolvemos a Gustavo Petro para decirle que nos manden unas nuevas hojas de vida”.
También, señaló el candidato que instalaría cámaras de seguridad dentro de los entornos educativos y además drones en cada comuna para estar monitoreando cada momento.
Además, el aspirante también propone que los estudiantes no puedan ingresar a las aulas de clase de colegios públicos celulares, incluso ni siquiera los docentes y que los deben guardar en unos lockers. “que el profesor vaya a enseñar y que los niños vayan a aprender y no a chatear, cuando el celular sea para hacer uso de instrumento de enseñanza se permitirá su uso”.