Madre de joven que murió por fentanilo: Es más fácil evitar que consuman a que lo dejen
En Caracol Radio Ana Zimbrón, madre de Sebastián Zimbrón, un joven de 22 años que murió por sobredosis de fentanilo, narró su experiencia
Un lunes 20 de marzo se apagó la vida de Sebastián Zimbrón, un joven que murió por una sobredosis de fentanilo. De acuerdo a declaraciones de sus familiares, lo encontraron sin vida en su habitación. Sebastián tenía la tarea de llevar a sus hermanas pequeñas al colegio todos los días, sin embargo, ese día no ocurrió.
De esta forma, tras ingresar a su habitación en horas de la mañana, sus hermanas notaron que ya no vivía. La tarea de llevarlas al colegio se relacionaba con su proceso de rehabilitación.
Sebastián vivía en Bluffton, al sur de Carolina, Estados Unidos, y fue a la edad de 15 años cuando probó por primera vez Percocet, un medicamento conformado por oxicodona y el paracetamol. A partir de allí su vida cambió y con el tiempo aumentó la necesidad de buscar drogas.
Sobre esta dolorosa experiencia, habló en Caracol Radio Ana Zimbrón, madre de Sebastián Zimbrón. Ana aclaró que es importante educar a los pequeños, para evitar que consuman, pues evidenció que una vez consumen es difícil que lo dejen. Además, invitó a los padres a hacer un reto que consiste en hablar con los menores sobre las drogas y sus consecuencias.