Fiscalía abrió investigación por tráfico de fuentes humanas en la SIJIN Bogotá
El ente acusador está tras la pista de varios uniformados que estarían implicados en un mercado ilegal de recompensas
JUDICIAL
En medio de la audiencia en la que la Fiscalía pidió cárcel en contra de una presunta falsa “fuente humana” y un policía por el caso de ‘chuzadas’ a Marelbys Meza, se reveló que hay una nueva línea de investigación por tráfico de fuentes humanas y un posible mercado ilegal para pagar recompensas en la SIJIN Bogotá.
Dijo la fiscal del caso que se indaga por una posible red de corrupción de falsas fuentes que se habría implementado para fabricar resultados.
“Debo referir que la Fiscalía no solo sigue obteniendo medios de conocimiento en torno al hurto sino a qué es lo que sucede al interior de la SIJIN (Bogotá) con un posible tráfico de fuentes humanas para poder dar positivos”, recalcó al fiscal del caso.
SOLICITUD DE MEDIDA DE ASEGURAMIENTO
La Fiscalía pidió cárcel para Rafael Santos, la señalada falsa fuente humana, quien presuntamente mintió y se concertó con los policías para desviar la investigación de las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza.
El otro procesado es el policía Fredy Alexander Gomez Bustamante, uno de los policías que habría falsificado información para chuzar a Marelbys Meza.
Ambos son procesados por el delito de fraude procesal. La audiencia continuará mañana con la intervención de la Procuraduría.