Sindicato de SITP: “Nos obligan a conducir buses con fallas mecánicas sin poder quejarnos”
El Consorcio Express, uno de los encargados del funcionamiento de los buses, dice que el sindicato busca dañar su imagen con falsos reportes de daños a vehículos.
Bogotá
Caracol Radio ha tenido acceso a la denuncia realizada por el sindicato de conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), en la que se alega que numerosos autobuses de transporte público estarían circulando por las calles con problemas mecánicos y en condiciones precarias debido a la falta de mantenimiento por parte del consorcio responsable.
El sindicato Sinaltranscop ha señalado que alrededor de 12 buses del SITP saldrían a diario a las calles con defectos mecánicos, lo que podría poner en riesgo tanto a los conductores como a los pasajeros.
Kemper Ramírez, representante legal de este sindicato, afirmó que “se nos informa que los conductores son obligados a sacar los vehículos que no están en óptimas condiciones. Además, cuando informan sobre esta situación, los trabajadores son sometidos a procedimientos disciplinarios y, en algunos casos, sancionados”.
Por su parte, el consorcio Express, uno de los encargados de la operación de los buses, ha respondido alegando que los conductores podrían estar presentando informes falsos con el objetivo de entorpecer la relación entre las partes involucradas. La entidad asegura que ha inspeccionado.