La <b>movilidad es uno de los temas fundamentales en Bucaramanga </b>y más cuando se habla del sistema de transporte masivo <b>Metrolínea.</b>En torno a su funcionamiento actual y el futuro del mismo,<b> cuatro de los 16 candidatos a la alcaldía</b> que participaron en el segundo <b>debate de Caracol Radio </b>anunciaron sus<b> posturas y propuestas </b>en torno a la forma de <b>transportarse de los ciudadanos.</b><a href="https://caracol.com.co/2023/09/05/comerciante-invierte-10-millones-y-construye-un-teleferico-entre-giron-y-bucaramanga/">Comerciante invierte $10 millones y construye un teleférico entre Girón y Bucaramanga</a>Para el candidato <b>Fabián Oviedo,</b> hay que <b>reestructurar Metrolínea</b>, trabajar de la mano de los transportadores para que lleguen a cada rincón de la ciudad y de paso, aumentar el <b>% del subsidio del pasaje </b>del sistema de transporte<b> para familias de escasos recursos.</b>A su turno el candidato<b> Carlos Parra aseguró que no sirve de nada aumentar el descuento</b> en el subsidio para las poblaciones más vulnerables <b>si no hay un sistema con frecuencias </b>y calidad. También advirtió que la<b> liquidación de Metrolínea</b> podría <b>afectar los recursos del municipio.</b>En su intervención, el <b>candidato Diego Tamayo</b> anunció que se mantiene firme en <b>proponer otro tipo de sistema </b>de transporte para la capital santandereana. Así describió su propuesta de un<b> metrocable que atraviese la ciudad.</b>Por último, el aspirante Carlos Sotomonte, manifestó la necesidad de <b>gestionar recursos de la nación y el departamento </b>para lograr un buen funcionamiento del sistema y se refirió a qué pasaría si se v<b>uelve a concesionar el manejo del mismo.</b>En preguntas rápidas sobre si están de <b>acuerdo con la implementación de las fotomultas para sancionar a los conductores infractores </b>y el apoyo o el rechazo a <b>las ciclorutas, </b>esto respondieron los candidatos.<b>Fabián Oviedo respondió que “sí,</b> pero públicas, sin privatización y sin acuerdos de negocio. Sí a las fotomultas porque necesitamos organizar la ciudad.<a href="https://caracol.com.co/2023/09/05/que-esta-pasando-con-el-excandidato-presidencial-rodolfo-hernandez/">¿Qué está pasando con el excandidato presidencial, Rodolfo Hernández?</a><b>Carlos Parra también respaldó el sistema de fotomultas</b> pero agregó que “solo para soat y tecnicomecánica porque no se puede, el marco legal no permite para más casos”.A su turno<b> Diego Tamayo se mostró en desacuerdo con las fotomultas </b>diciendo “es completamente innecesario solo para perseguir a quienes no tengan tecnicomecánica y soat se me hace inoficioso”<a href="https://caracol.com.co/2023/09/05/presencia-de-grupos-armados-el-reto-del-nuevo-comandante-de-la-policia-de-santander/">Presencia de grupos armados, el reto del nuevo comandante de la Policía de Santander</a>Y <b>Carlos Sotomonte catalogó la medida como una persecución</b> “termina condenando a los más pobres y terminó convirtiéndose en un negocio”.