Metrolínea, fotomultas y ciclorutas: ¿qué dicen 4 candidatos a la alcaldía de Bucaramanga?

4 de los 16 candidatos a la alcaldía municipal anunciaron cuáles son sus propuestas en torno a estos tres temas de la movilidad.

Metrolínea, fotomultas y ciclorutas: ¿qué dicen 4 candidatos a la alcaldía de Bucaramanga?

Bucaramanga

La movilidad es uno de los temas fundamentales en Bucaramanga y más cuando se habla del sistema de transporte masivo Metrolínea.

En torno a su funcionamiento actual y el futuro del mismo, cuatro de los 16 candidatos a la alcaldía que participaron en el segundo debate de Caracol Radio anunciaron sus posturas y propuestas en torno a la forma de transportarse de los ciudadanos.

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Para el candidato Fabián Oviedo, hay que reestructurar Metrolínea, trabajar de la mano de los transportadores para que lleguen a cada rincón de la ciudad y de paso, aumentar el % del subsidio del pasaje del sistema de transporte para familias de escasos recursos.

Fabián Oviedo - movilidad

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A su turno el candidato Carlos Parra aseguró que no sirve de nada aumentar el descuento en el subsidio para las poblaciones más vulnerables si no hay un sistema con frecuencias y calidad. También advirtió que la liquidación de Metrolínea podría afectar los recursos del municipio.

Carlos Parra - movilidad

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En su intervención, el candidato Diego Tamayo anunció que se mantiene firme en proponer otro tipo de sistema de transporte para la capital santandereana. Así describió su propuesta de un metrocable que atraviese la ciudad.

Diego Tamayo - movilidad

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Por último, el aspirante Carlos Sotomonte, manifestó la necesidad de gestionar recursos de la nación y el departamento para lograr un buen funcionamiento del sistema y se refirió a qué pasaría si se vuelve a concesionar el manejo del mismo.

Carlos Sotomonte - movilidad

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En preguntas rápidas sobre si están de acuerdo con la implementación de las fotomultas para sancionar a los conductores infractores y el apoyo o el rechazo a las ciclorutas, esto respondieron los candidatos.

Fabián Oviedo respondió que “sí, pero públicas, sin privatización y sin acuerdos de negocio. Sí a las fotomultas porque necesitamos organizar la ciudad.

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Carlos Parra también respaldó el sistema de fotomultas pero agregó que “solo para soat y tecnicomecánica porque no se puede, el marco legal no permite para más casos”.

A su turno Diego Tamayo se mostró en desacuerdo con las fotomultas diciendo “es completamente innecesario solo para perseguir a quienes no tengan tecnicomecánica y soat se me hace inoficioso”

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Y Carlos Sotomonte catalogó la medida como una persecución “termina condenando a los más pobres y terminó convirtiéndose en un negocio”.

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