Águilas hace negocio con Millonarios: victoria, mantiene el invicto y sigue siendo líder
Por liga y en condición de local, el conjunto antioqueño sigue sin conocer la derrota ante los Embajadores en toda la historia.
Águilas Doradas sigue siendo el mejor equipo de la Liga Colombiana. Por lo menos los resultados así lo demuestra, luego de conseguir un nuevo triunfo, esta vez ante Millonarios (2-0), que le permitr seguir como líder del campeonato y mantenerse como el único equipo que no conoce la derrota. En toda la historia, los bogotanos siguen sin poder ganarle en calidad de visitante a los de Rionegro en el rendo local. Solo lo han hecho una vez por Copa.
En el compromiso, el equipo Embajador salió buscando dominar el partido partiendo de la tenencia de balón. Rápidamente se posicionó en campo rival y comenzó a generar interacciones, con Daniel Ruiz y Daniel Cataño como los más incisivos en el mediocampo y encargados de generar las acciones.
La más clara del encuentro para el conjunto de Alberto Gamero llegó al minuto 16. Daniel Ruiz envió un centro preciso al área y ahí Daniel Cataño tuvo tiempo para controlar y poner el primero del partido, sin embargo, no definió bien y remató por encima del arco que defendía José Contreras.
Le puede interesar:
La defensa de los dirigidos por César Farías salió imperante en el primer tiempo, sobre todo por lo hecho por los centrales Jeison Quiñones y Juan José Cuenú, quienes dejaron sin oportunidades al delantero Leonardo Castro.
Águilas tuvo efectivad; Millonarios pierde a Cataño
En la primera de la segunda parte llegó el gol que abrió el marcador. Mateo Puerta desbordó por la banda derecha con una gran carrera y control de balón, luego centró al área y ahí apareció, en su posición de definidor, Marco Pérez para rematar de primera intención y vencer el arco de Álvaro Montero.
Los Embajadores iban a tener algunas aproximaciones, pero ninguna con suficiente claridad. Cataño terminó amonestado al 63′ en el intento por cabecear un balón que se fue desviado por muy poco. Nueve minutos después, entró con fuerza a un balón y terminó cometiendo infracción ante Adrián Estacio, por lo que el juez le tuvo que mostrar la segunda cartulina y luego la roja. Para fortuna del equipo, no se perderá el clásico ante Santa Fe, ya que las convocatorias a Selección Colombia de Montero y Daniel Ruiz (Sub-23), lo habilitan y pagará su sanción ante Bucaramanga.
Esa baja la sintió el conjunto capitalino y la supo aprovechar el antioqueño, sobre todo con las modificaciones que hizo Farías tras la expulsión. Le dio ingreso a Wilson Morelo y Jeferson Rivas, este último puso el 2-0 definitivo.
Al minuto 81, salió la contra de los dorados comandada por Morelo, cedió para Adrián Estacio y este adentro del área remató de pierna izquierda, pero atajó de gran manera Montero, sin embargo, contó con la mala fortuna que el balón salió en dirección de Rivas y este entró atropellando el balón para poner el segundo. La acción se revisó en el VAR ante un posible fuera de juego, pero fue válida la posición.
El conjunto albiazul terminó dominando el balón y los de Rionegro supieron cerrar los espacios y jugar a los espacios de la defensa, par así lograr el quinto triunfo en el torneo, llegar a 18 puntos y mantener el invicto ante un equipo que todavía no sabe qué es derrotarlo en calidad de visitante en toda la historia. Millonarios, se quedó en 12 unidades con 3 derrotas, 3 empates y 3 victorias, además de quedar al borde de salir de los ocho.