El presidente de SURA, Gonzalo Alberto Pérez Rojas renunció a su cargo
La decisión fue motivada porque cumplió 65 años, lo que según los estatutos internos le obliga a dejar el cargo, pero se mantendrá en él hasta abril del 2024.
Medellín
Gonzalo Alberto Pérez Rojas presidente del Grupo Empresarial SURA presentó su carta de renuncia ante el consejo directivo la cual fue aceptada. Estuvo en el cargo tres años. La motivación de esta decisión es porque el directivo cumplió 65 años y esto, según estatutos internos, le obliga a retirarse y pensionarse luego de trabajar en la compañía 42 años.
En un comunicado emitido por SURA detallan que “la Junta Directiva aceptó la renuncia y le solicitó que permanezca en el cargo hasta el cierre de la operación anunciada al mercado el pasado 15 de junio, la cual comprende una serie de operaciones, que, entre otros efectos, producirán cambios en la base de accionistas de Grupo SURA”. El señor Pérez Rojas estará en el cargo hasta máximo el 30 de abril del 2024 por solicitud expresa de él mismo.
Argos dice que los predios adquiridos en Bolívar fueron comprados de buena fe
En una carta enviada a la compañía el presidente de SURA agradeció al personal con el que trabajó durante tantos años, lo mismo que a la empresa.
Desde este momento la compañía continuará con el proceso de selección del próximo presidente e informará al mercado cuando hayan tomado la elección “en dicho proceso se tendrán en cuenta, entre otros asuntos, el perfil y las competencias de los candidatos requeridas para el cargo, con la finalidad de asegurarse que el designado se ajuste a la cultura empresarial de Grupo SURA, y que sus cualidades le permitan continuar liderando el desarrollo sostenible de la Sociedad”.