A la cárcel siete policías que extorsionaban a traficantes de estupefacientes en Bogotá
Uniformados adscritos a la estación de Ciudad Bolívar enfrentan cargos por extorsión y colaboración con traficantes de estupefacientes en los barrios Compartir y Lucero.

Bogotá D.C.
La Fiscalía General de la Nación hizo un llamado a un juez de control de garantías para imponer medida de aseguramiento a siete integrantes de la Policía Nacional entre los que se encontraba un subintendente y seis patrulleros
Los uniformados identificados como: José Misse Archila, Miguel Andrés Díaz Díaz, Manuel Velilla Daza, Jonathan Díaz Avila, Cristian Calvo Prieto, Julián Abogado Sáenz y Cristian Quintero Millán, fueron judicializados por exigir sumas de dinero a traficantes de dos barrios de Ciudad Bolívar para ser dejados en libertad. Asi lo menciona Leonor Merchán, directora de la seccional de fiscalías de Bogotá.
“Los procesados al parecer, a cambio de dadivas favorecían el actuar criminal de personas reconocidas como traficantes con antecedentes y ordenes de captura. Los dejaban en libertad a cambio de dinero”, indicó Merchán.
Además, la Fiscalía ha presentado pruebas que demuestran que los acusados también se apropiaban de sustancias ilegales, armas y otros objetos que les generaban ganancias económicas.
Los involucrados no aceptaron sus cargos, sin embargo, recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.



