Everton sueña con un doble fichaje colombiano para salvarse del descenso
El cuadro comandado por Sean Dyche busca revertir el pésimo inicio de temporada en Premier League.
El Everton podría volver a contar con colombianos en sus filas. Luego de la salida de Yerry Mina rumbo a la Serie A italiana. el cuadro comandado por Sean Dyche tendría en carpeta a dos futbolistas cafeteros para conseguir el gran objetivo de la temporada: salvarse del descenso.
Y es que los toffees vienen de salvarse con lo justo en el curso 2022-23, cuando vencieron al Bournemouth en la última fecha y quedaron a ras del puesto que daba tiquete la segunda división. Tan solo dos puntos los distanciaron del Leicester City.
Así las cosas, Dyche tendría en mente potenciar su zona ofensiva y el mediocampo, en medio de un terrible inicio de Premier. En tres jornadas disputadas acumulan tres derrotas, siendo el peor balance de la inglesa inglesa. Por supuesto son coleros con -6 en la diferencia de gol.
Opciones colombianas
El primer apuntado, según versiones de prensa locales, sería el hombre que ha sonado por todos lados en Inglaterra: el extremo Luis Sinisterra.
El caucano cayó al Championship con el Leeds United y aunque ha tenido muy buenas presentaciones, su deseo es el de regresar al fútbol de élite. En este orden de ideas clubes como Crystal Palace, Brentford, Marsella y Feyenoord han sondeado su fichaje, pero todo ha quedado en meras conversaciones.
La buena noticia es que Sinisterra no contaría con tanta competencia en el once titular. Su rival directo sería el neerlandés Danjuma, pero a raíz de las lesiones en la delantera ha tenido que oficiar como punta. Es decir que al caucano caería de perlas en el esquema (4-1-4-1).
El otro apuntado es Steven Alzate, quien había regresado para esta temporada al Brighton & Hove Albion, luego de su cesión en el fútbol de Bélgica. Si bien se esperaba que empezara a sumar minutos ante la salida de Alexis Mac Allister al Liverpool, el entrenador De Zerbi tan solo le ha dado minutos en uno de los tres encuentros disputados por Premier.
De llegar al Everton, teniendo en cuenta que su actual club no pondría trabas para sellar su salida, tendría una dura pelea para hacerse un cupo en el once titular. Idrissa Gueye es el mediocentro, mientras que Abdoulaye Doucouré y Amadou Onana tiene un rol más mixto, eso sí le aportan músculo y despliegue a esa zona. En este orden de ideas, el colombo-británico se encargaría de aportar en una faceta más cerebral y de juego asociativo. Ya dependerá lo que quiera Dyche.
Vale recordar que además de los toffees, por Alzate estarían interesados equipos como Wolverhampton, Fiorentina (en donde se encuentra Mina) y Sevilla