Empresarios de Transporte de pasajeros listos para operar con 1.000 buses la vía al Llano
El gremio asegura que las perdidas por el cierre de la vía son de $15.000 millones
Economía
Los empresarios del Transporte Intermunicipal de Pasajeros se declararon preparados para movilizar desde este jueves a 15 mil pasajeros diarios por la vía Bogotá-Villavicencio, pero piden garantías para prestar el servicio a los usuarios ante los cierres por caída de material y protestas de las comunidades.
El presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal, ADITT, José Yesid Rodríguez, calificó de fundamental el anuncio que hace el Gobierno del reinicio de la operación de transporte de pasajeros en el corredor Bogotá- Villavicencio, para poder brindar a los cerca de 15 usuarios que se movilizan a diario el servicio de transporte.
“Se han dejado de movilizar más de 351.750 personas lo que representa pérdidas de $15.500 millones de pesos, para las empresas transportadoras y para cerca de 1,000 propietarios de vehículos que derivan su sustento y el de sus familias con la prestación del servicio en este corredor”, dijo el dirigente gremial.
Explicó, que la afectación por el cierre de la vía se puede evidenciar en pérdidas de la demanda de pasajeros y un sobre costo que ha tenido que asumir los transportadores hasta la fecha, cercanos a los $6.500 millones. Al tomar vía alterna con 218 kilómetros de más y mayor tiempo de viaje afecta la productividad y desgaste de los vehículos.
De acuerdo con el gremio, se han dejado de movilizar más de 351.750 personas lo que representa pérdidas de $15.500 millones de pesos, para las empresas transportadoras y para cerca de 1000 propietarios de vehículos que derivan su sustento y el de sus familias con la prestación del servicio en este corredor.
Finalmente, el presidente de ADITT, José Yesid Rodríguez, manifestó que es importante la apertura de la vía al transporte público de pasajeros Intermunicipal, pero advirtió que es fundamental que se den las condiciones y las garantías por parte de las autoridades operativamente para el inicio de este servicio.