ELN dejó en libertad a soldado de 21 años que estaba secuestrado en Arauca
Se trata de el soldado Oswaldo Ríos Vinasco, quien pertenece al Batallón de Alta Montaña en Tuluá, Valle del Cauca, y ya completaba ocho días en poder de este grupo guerrillero.

Bogota
La Defensoría del Pueblo confirmó que este lunes 28 de agosto, fue liberado el soldado Oswaldo Ríos Vinasco, de 21 años, quien fue secuestrado por el ELN y ya completaba 8 días retenido por este grupo guerrillero.
Ríos Vinasco, quien pertenece al Batallón de Alta Montaña con sede en Tuluá (Valle del Cauca) y fue retenido por el ELN el pasado 20 de agosto, cuando se encontraba de permiso en su casa en el corregimiento Caranal, en Fortul (Arauca).
Al parecer, sujetos que estarían vestidos de civiles portando armas, ingresaron hasta su vivienda y privaron de la libertad al uniformado.
Afortunadamente, ya fue liberado y está siendo trasladado a la capital de Arauca con el fin de valorar su estado de salud.
A través de un comunicado, el ELN se refirió a la liberación del uniformado y lo acusó de violar el cese entre el Gobierno y el grupo guerrillero.
“El día 20 de agosto de 2023 se captura en flagrancia al soldado Ariel Oswaldo Ríos Vinasco (...) Haciendo inteligencia a nuestra fuerza en la vereda Caranal municipio de Fortul departamento de Arauca, violando los acuerdos del Cese al Fuego Bilateral Nacional y Temporal. En un gesto de voluntad de paz hacemos entrega a los organismos humanitarios y cumpliendo con los protocolos del DIH y siendo consecuente con el cese pactado”, indicaron.




