Corpoturismo rechazó amenazas a 25 turistas españoles en la isla de Barú
La autoridad de turismo hizo un llamado a los afectados por servicios turísticos a hacer las respectivas denuncias formales
Cartagena
La Corporación Turismo Cartagena de Indias -Corpoturismo- lamentó el hecho ocurrido a un grupo de turistas que se encontraba en la zona insular.
La entidad manifestó en un comunicado de prensa que desde que se tuvo conocimiento del hecho todas las autoridades se pusieron al frente para asistir a los afectados. En particular, el servicio de Guardacostas se desplazó al lugar en donde efectuó el control y vigilancia, e hizo el acompañamiento a los turistas y embarcaciones.
A su regreso a las islas, la Policía Nacional entró en contacto y procedió con lo pertinente. La Armada Nacional y la Estación de Guardacostas de Cartagena cuentan con procedimientos para la seguridad de los turistas, locales y nativos, los cuales incluyen monitoreo 24/7 en la zona insular, controles a las embarcaciones y procedimientos en los que participaron otras entidades como Secretaría del Interior, Migración Colombia, Policía Nacional, Capitanía de Puerto, Parque Naturales Nacionales, y los gremios del sector.
Corpoturismo hizo un llamado a las personas afectadas por cualquier hecho a que procedan con las debidas denuncias formales. Asimismo, a los prestadores de servicios para que ante cualquier alerta acudan a las autoridades a través de los canales establecidos, así como a evitar generar o emitir información incompleta o que pueda llegar a entorpecer la recolección de información y el curso de las investigaciones.