Radio en vivo

Tendencias

¿Profecía de Nostradamus se cumple? NASA y ESA en alerta

Una de las revelaciones del famoso vidente francés amenaza las excursiones de la NASA y la ESA para el año 2023. Conozca cuál fue la preocupante predicción.

Nostradamus y el planeta Marte. Fotos: Getty Images.

Cada día surgen múltiples revelaciones de videntes que hablan sobre los hechos ante los que debe estar atenta la humanidad. La mayoría de ellos alertan sobre catástrofes o situaciones que amenazan con borrar la vida de la tierra de solo un plumazo.

Le puede interesar

Sin embargo, entre la larga lista de personajes dedicados a las predicciones hay uno del siglo XVI que no pasará de moda: Nostradamus. O al menos parece seguir vigente.

Las predicciones del adivino francés recuperan vigencia cada tanto, cuando algún hecho de actualidad llama la atención de todo el mundo. Y no todas las cosas que dejó anunciadas en su libro “Las profecías” (”Las Prophéties” en francés”) tienen que ver con el final de la vida.

Muestra de lo anterior fue su anunció anticipado de la muerte de la reina Isabel II y el ascenso al trono de su hijo, Carlos III del Reino Unido.

Aunque no se puede negar que otros de los anuncios que dejó escritos en su libro de predicciones, sí han respondido a momentos en los que el mundo y la humanidad se han puesto al límite de su posibilidad de permanencia sobre la tierra.

Este es el caso de la Revolución Francesa (1792) para cuando predijo que se daría una “renovación de siglo”. Cuestiones similares alertó para hace referencia a eventos posteriores como las bombas letales de Hiroshima y Nagasaki.

Respecto a Hitler, el autor de una de las barbaries de las que más se avergüenza la humanidad, Nostradamus se atrevió a describir de forma más generosa lo que sería el presagio de una época imposible de borrar:

“De lo más profundo del Occidente de Europa / de gente pobre un niño nacerá / que por su lengua seducirá a las masas / Su fama en el reino de Oriente más crecerá”.

Por esta razón, las predicciones de Nostradamus para el año 2023 alertan a todas las personas y organizaciones que se verían afectadas.

Dos de ellas son la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) y la Agencia Espacial Europea (ESA). La exactitud de sus visiones produce preocupación.

¿Quién fue Nostradamus?

Nostradamus, un nombre sonoro pero difícil de pronunciar y de recordar. Sin embargo, este personaje nacido hace 420 años (Francia, diciembre 14 de 1503) es considerado como uno de los profetas más célebres de todos los tiempos.

Su nombre completo era Michel de Nôtre-Dame. Dedicó su vida a la medicina y la astrología. Tras la publicación de su libro de profecías en 1555, su fama empezó a crecer.

Ya había desarrollado un trabajo importante y que le merecía cierto reconocimiento, pues se dedicaba a la creación y venta de almanaques con la “predicción” de los fenómenos astrológicos. Todo fruto de sus estudios de los planetas.

Sin embargo, en 1559 se dio la muerte del rey Enrique II, un hecho que el vidente había anunciado en su libro de 1955. Al confirmar la coincidencia entre lo que predijo Nostradamus y la muerte del rey, se hizo casi incuestionable su poder de adivinación.

El libro de “Las profecías” está conformado por 942 cuartetas. Es decir, estrofas conformadas por cuatro versos que riman. Cada una de ellas predice un hecho sin fecha exacta del devenir de Francia, Europa y el mundo. El libro original, su primera edición, tenía solo 353 cuartetas que se fueron ampliando.

Las cuartetas de su libro han estado sujetas a múltiples interpretaciones. Pero lo cierto del asunto es que muchos de los grandes asuntos de la historia mundial han logrado hallar una conexión con las predicciones de Nostradamus.

La amplia difusión y reinterpretación de las profecías ha dado lugar a que se recuerden siempre cuando sucede algún hecho de interés global.

Sin embargo, la intención inicial era evitar que la “gente del común” accediera a lo que había visionado, eran textos hechos para la clase social educada. Por esa razón usó un lenguaje confuso, refinado e incluso enigmático.

Dos profecías de Nostradamus para 2023

Desde hace algunos días empezó a crecer el rumor de las profecías del astrólogo francés que afectarán al mundo en el año 2023. La primera de ellas ha sido evidente y durante más de un año ha estado en el foco de atención de casi todo el mundo.

“Siete meses de la gran guerra, gente muerta por maldad”, dice una de las cuartetas de Nostradamus. La gran guerra a la que hace referencia, según la interpretación de personas dedicadas a estudiar estos textos, es una referencia al conflicto entre Rusia y Ucrania.

A agosto de 2023, la cifra de militares muertos de ambos ejércitos sumó al menos 370.000 víctimas. Esto, según información de inteligencia estadounidense.

La segunda profecía aún no se ha cumplido, pero está relacionada de forma directa con los proyectos espaciales de la la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

El 2023 es un año de grandes proyectos para estas entidades en cuanto al envío de naves y rovers a Marte. Un rover es un vehículo espacial diseñado específicamente sobre la superficie de Marte.

Por un lado, la NASA anunció a inicios de 2023 que tenía listo su último diseño del sistema de aterrizaje para sus naves, con el que aseguraban hacer mejores aterrizajes sobre la superficie del planeta.

Con este anuncio se abrió la puerta para que al terminar 2023 esté listo el módulo de aterrizaje completo y enviarlo al espacio. El objetivo final de la agencia norteamericana es enviar su primer viaje espacial con tripulación humana en el año 2030.

Por su parte, la ESA espera a que en 2023 llegue a Marte el ExoMars 2022, cuya ventana de lanzamiento duró 12 días, desde el 20 de septiembre de 2022. El tiempo estimado del viaje de la nave es 264 días.

Sin embargo, las profecías de Nostradamus generaron preocupación sobre la posible llegada de ExoMars 2022 a Marte: “falla de luz en Marte”, dicen las predicciones del vidente y astrólogo francés.

Según estudiosos de las cuartetas escritas por este personaje, existen dos posibilidades. La primera es que la nave enviada a Marte explote al tener contacto con la superficie del planeta, echando a perder los esfuerzos de la exploración espacial.

Una segunda interpretación (menos catastrófica) es que el planeta puede presentar algún tipo de movimiento extraño durante este año, que produzca cambios sobre él y sobre los estudios realizados por las agencias espaciales para su exploración.

Si bien las predicciones de Nostradamus no tienen ningún tipo de sustento científico o posibilidad de corroboración, cada vez que algún hecho mueve el mundo, sus textos se convierten en la fuente popular de las explicaciones.

¿Verdadero o falso el anunció del astrólogo? Los científicos dedicados a la investigación espacial podrán dar la respuesta cuando algo extraño suceda con el planeta Marte y tenga efectos sobre la Tierra.