Tendencias

Memes de España eliminado ante Marruecos: Los simpsons y las profecías cumplidas

El equipo dirigido por Luis Enrique empató (0-0) en el tiempo regular y los penales definieron su salida del mundial de Qatar 2022

Meme de la eliminación de España en Qatar 2022 / Twitter: @nocontextfooty

Marruecos eliminó a España en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El conjunto dirigido por Luis Enrique dominó en varios tramos del juego, pero esto no fue suficiente para anotar en la portería marroquí defendida por Yassine Bounou. Al final, el portero del Sevilla FC se convirtió en una de las figuras de3l encuentro, luego de parar dos cobros en la tanda de penales, el último terminó por estrellarse en el palo.

Como era de esperarse, los usuarios en redes sociales aprovecharon la ocasión para bromear sobre la salida del campeón del mundial. Por un lado, una parte de los tuiteros se quejaron de lo aburrió que estuvo la primera parte del encuentro, mientras que otros hablaron sobre la solidez defensiva de la Selección de Marruecos, al final todo terminó en anécdota.

Puede interesarle

Con este resultado, el proyecto deportivo de Luis Enrique en Qatar finalizó en octavos de final, la misma fase a la que llegó ‘La Roja’ en Rusia 2018, cuando era dirigida por Fernando Hierro tras la salida de Julen Lopetegui. Más allá del propio fracaso español, los memes se han centrado en la desastrosa tanda de penaltis.

En Qatar 2022, España goleó (7-0) a Costa Rica del colombiano Luis Fernando Suárez, empato (1-1) con Alemania y fue derrotado por Japón (2-1) a Japón. Con este resultado, se quedó con el segundo lugar de la clasificación.

Incluso, la segunda equipación de españa, de color azul celeste, también fue fruto de los memes en esta oportunidad. Cabe recordar que, tuvo que jugar así porque la Selección de Marruecos usaba el color rojo.

Los Simpson

La exitosa serie creada por Matt Groening, que se emite desde 1987 también ha dado mucho de qué hablar por cuenta de las similitudes con la vida real y algunas curiosidades. Para sorpresa de muchos, en uno de los episodios -más exactamente en el número 16 de la temporada 25- Homero se convierte en árbitro de fútbol y pita la final entre España y Brasil en la final del torneo. Como anécdota, uno de los jugadores de España termina ofreciéndole dinero a Simpson tras haber sido expulsado por una fuerte entrada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad