Unidad para las Víctimas fortalece trabajo en subregiones de Bolívar
La entidad brinda asistencia social de manera permanente

Cortesía
Cartagena
Al lado de quienes sufrieron los horrores del conflicto armado, así trabaja la Unidad para las Víctimas en Bolívar con la movilización permanente de sus equipos de profesionales que desarrollan trabajos de campo de manera continua en distintas zonas del Departamento.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
La entidad llegó, en las últimas semanas, a comunidades del norte, sur y Montes de María, que fueron víctimas de la guerra, para incrementar el acompañamiento en los procesos de reparación colectiva e individual. También se intensificó la periodicidad de las jornadas de asistencia psicosocial, de atención integral y de servicios, en los territorios.
Exsecretaria general de la Alcaldía deberá responder por investigación disciplinaria
Estas acciones se han realizado en El Carmen de Bolívar (El Salado y sus veredas), Zambrano, Maríalabaja, Mahates, Villanueva, Hatillo de Loba, Achí, Magangué, San Jacinto, San Basilio de Palenque y Cartagena, entre otras.
Se ejecutan de manera coordinada con la directora Territorial, Marta Luz Salazar, que dispuso toda la capacidad de su equipo para avanzar en los distintos frentes de asistencia y acompañamiento a las víctimas del Departamento.
En El Salado, Montes de María, una de las comunidades más afectadas por los grupos armados ilegales, los profesionales de la Unidad, hicieron un seguimiento en terreno, con habitantes de este corregimiento, a los adelantos en la reconstrucción del puesto de salud, una de las obras contempladas en las acciones que se concertaron con este Sujeto de Reparación Colectiva para su reparación integral.
Igualmente, en este corregimiento que está en jurisdicción del municipio de El Carmen de Bolívar, profesionales del área de psicosocial han realizado jornadas en la vereda de Pativaca, en la parte alta de la montaña de María, implementando la Estrategia de Recuperación Emocional Grupal (EREG) que corresponde a la atención psicosocial a mujeres víctimas de violencia sexual durante el conflicto.
Esta jornada también incluyó a veredas cercanas a la cabecera municipal del municipio montemariano. A pocos minutos de esta zona, en la parte baja de los Montes de María, en Maríalabaja, otro grupo de profesionales desarrolló una jornada de entrega de cartas de indemnización a víctimas del conflicto.



