Contratistas dejaron botada otra obra en Bogotá
La alcaldía tomó control de los trabajos en el parque Gilma Jiménez. El plazo de entrega se venció el 7 de agosto.
Bogotá D.C.
El Distrito tomó posesión del proyecto para vías perimetrales y andenes del parque Gilma Jiménez, pues el plazo para entrega venció el 7 de agosto de 2023, momento en que se tenía un avance del 40,75%. El inicio de la obra fue el 20 de agosto de 2020; la fase de estudios y diseños comenzó el 20 de septiembre de 2020; y la fase de obra, el 8 de marzo de 2022. El valor del contrato caducado mediante resolución del IDU, supera los 17.843 millones de pesos.
La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, visitó el parque Gilma Jiménez, en la localidad de Kennedy, donde se venían adelantando obras en vías, andenes y espacio público, que fueron tomadas en posesión por la Administración Distrital ante incumplimientos del contratista. Entidades como el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el Acueducto y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), entre otras, adelantarán las obras necesarias para terminar los tramos abiertos y mitigar los problemas de inseguridad causados por los trabajos inconclusos.
Con la declaración de caducidad del contrato por incumplimiento, y luego de analizar si se puede concluir con los equipos propios de la Administración, el IDU definirá la posibilidad de abrir un nuevo proceso licitatorio.