300 familias damnificadas dejó aguacero en Santander
Las graves afectaciones fueron reportadas en 9 municipios de la región.
Bucaramanga
Ya son 9 los municipios del departamento de Santander que han reportado afectaciones y graves daños tras el fuerte aguacero del martes en la madrugada.
Según Fabián Vargas, director de gestión del riesgo de la región, hay un consolidado de 300 familias damnificadas que perdieron enseres y parte de sus viviendas por las lluvia provocada por la tormenta Franklin que ha causado problemas en el Pacífico, Caribe y centro del país.
¡Milagro! rescatan dos niños arrastrados por el río de Oro
“Provocó caída de árboles, vendavales afectaciones en techos en algunos municipios del departamento como Girón. Tenemos en el departamento 300 familias damnificadas de las cuales según el censo 100 son del municipio de Girón”,, dijo Vargas.
Largas filas por inauguración de H&M en Floridablanca
Aunque ya se está atendiendo la situación en los 9 municipios afectados, se lanza una alerta toda vez que según el Ideam las fuertes lluvias y las tormentas eléctricas persistirán por lo menos por esta semana.
Las 300 familias damnificadas están ubicadas en los municipios de Cimitarra, Girón, Rionegro, Bucaramanga, Barrancabermeja, Betulia, Lebrija, Matanza y Piedecuesta.