Política

“Populista y descarada”: congresistas del Pacto a solicitud de exámen médico a Petro

Desde la coalición de gobierno respondieron a la propuesta que hizo la oposición por la reiterada inasistencia y cancelación del mandatario a eventos.

Foto archivo: Pacto Historico

Foto archivo: Pacto Historico

Colombia

No cayó bien en el Pacto Histórico la solicitud de Cambio Radical y el Centro Democrático, para practicarle un exámen médico al presidente Gustavo Petro debido a las altas cancelaciones de su agenda y la repentina inasistencia a eventos a los que ya había confirmado su presencia. Aunque en el partido de gobierno no se refieren directamente a estas ausencias del mandatario, sí criticaron la propuesta.

“Populista y descarada esa propuesta de un partido que se ausentó del debate de control político de una de sus ministras en el gobierno anterior, que le robó $70 mil millones a la conectividad de escuelas rurales de los niños, un partido en el que los congresistas se ausentan de discusiones como la reforma laboral o, inclusive, la reducción de su salario”, afirmó el congresista del Pacto Alejandro Toro.

También se pronunció el expresidente de la Cámara, David Racero, centrándose en el tema de las inasistencias: “Me encanta ver a los de Cambio Radical tan preocupados por la salud del presidente. Aunque me hubiera gustado más que esa misma preocupación por la salud la hubieran mostrado cuando se escondían de los debates de la Reforma a la Salud, saboteando el quorum en el Congreso”.

La solicitud de la oposición, sin embargo, será sometida a consideración este próximo martes, 22 de agosto, a la plenaria del Senado. Si se aprueba, la corporación como tal estaría solicitando la realización de este exámen al mandatario, acompañado de una comisión externa y un tribunal médico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad