Más de 500 estudiantes recibieron certificados de prevención de drogadicción en Sincelejo
El programa “Aprende jugando, aprende a valorarte, educar y prevenir” además de buscar la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, constituye una iniciativa escolar que articula la formación en valores desde los entornos educativos y los hogares para practicarlos en la sociedad.

programa “Aprende jugando, aprende a valorarte, educar y prevenir” en Sincelejo. Foto: Cortesía.

El Departamento de Policía Sucre hizo entrega de certificados de formación escolarizada de prevención de drogas a los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Prieto de Sincelejo, quienes fueron capacitados en prevención del consumo de sustancias psicoactivas, en el marco del programa “Aprende jugando, aprende a valorarte, educar y prevenir”.
Este programa está enfocado a fortalecer y articular las acciones de prevención frente al consumo de sustancias psicoactivas, creando bases de convivencia en el ámbito escolar y comunitario, mediante la práctica de valores como principal herramienta para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas.
Así mismo, busca promover acciones para el buen uso del tiempo libre, orientadas a un estilo de vida saludable, a través de la consolidación de una cultura de convivencia en el ámbito escolar, para que los niños, niñas y adolescentes solucionen conflictos pacíficamente.
En el acto, el comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía en Sucre, teniente coronel Alejandro Murcia Chacón elogió la participación activa de estudiantes y docentes de la Educativa Antonio Prieto.
“Hoy culminamos un programa de formación en principios que hace grandes aportes a los estudiantes y a la sociedad, desde la Policía buscamos contribuir con la formación de estos estudiantes para que sean personas de bien, la educación de los niños sobre los efectos devastadores del consumo de sustancias psicoactivas, es una de las formas más eficaces para ganarle la lucha a las drogas.
Igualmente, el oficial destacó la participación de los padres de familias en las actividades de prevención, en las que se comprometieron seguir apoyando estas actividades orientadas a la prevención de la drogadicción de los entornos escolares.




