Distrito toma posesión de obras de valorización abandonadas por contratistas
Las obras que quedan bajo control de la alcaldía están en las calles 92 y 94, entre la carrera Séptima y la avenida NQS.
Bogotá
La alcaldesa Claudia López hizo un recorrido por las obras de andenes peatonales ubicadas en el norte de Bogotá, en las calles 92 y 94, entre la carrera Séptima y la avenida NQS, allí explicó que ante el incumplimiento del contratista, el Distrito tomó posesión de las obras, y aplicará las sanciones respectivas.
Explicó la alcaldesa que esta decisión se adopta ante el vencimiento del plazo máximo de ejecución del proyecto, el pasado 14 de agosto de 2023, teniendo un avance del 24 %.
“Primero, caducamos los contratos, sancionamos a los contratistas e impusimos multas; segundo, estamos tomando posesión de las obras, con contratistas de la Alcaldía y vamos a terminar todo eso que los anteriores contratistas abrieron y no terminaron; y lo que no empezaron, se va a contratar el año entrante”, enfatizó la alcaldesa Claudia López.
Esta obra hace parte del Acuerdo de Valorización 724 de 2018, y tiene como alcance la construcción de andenes más amplios y adecuados para la accesibilidad de personas con movilidad reducida, así como de 1,48 kilómetros de ciclorruta, que dan continuidad a la red de vías exclusivas para la movilidad sostenible en la ciudad, y 33.500 m2 de espacio público.